Secciones
Síguenos en:
APLASTANTE TRIUNFO DE E.U.

APLASTANTE TRIUNFO DE E.U.

La cubana Ana Fidelia Quirot regresó al primer nivel mundial al ganar la final de los 800 metros y el estadounidense Michael Johnson obtuvo su tercera medalla de oro en la última jornada del Campeonato Mundial de Atletismo de 1995. Estados Unidos dominó la competencia con 12 títulos.

Quirot, que hace dos años y medio estuvo a punto de morir en un accidente casero en que sufrió quemaduras de tercer grado en casi la mitad del cuerpo, remachó su retorno al atletismo ganando el oro en los 800 metros con tiempo de 1m 56s 11 c.

Con la victoria de Quirot Cuba logró su segunda medalla de oro, además de la de Iván Pedroso en el salto largo. Cuba ganó también dos de plata y quedó en el quinto lugar en el medallero.

En la competencia masculina, luego del error cometido el sábado por los norteamericanos en los relevos de 4 por 100 metros, Estados Unidos ganó las otras tres pruebas de relevos y terminó con 12 medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Ningún otro país ganó más de dos de oro y sólo Rusia pasó de siete medallas, con una de oro, cuatro de plata y siete de bronce.

En otras finales en la jornada del cierre, el argelino Noureddine Morceli ganó por tercera vez los 1.500 metros y Canadá se llevó los máximos honores en los 4 por 100.

El cuarteto norteamericano de Kim Graham, Rochelle Stevens, Camara Jones y Jearl Miles ganó los relevos de los 400 metros y el keniano Ismael Krui retuvo su título en los 5.000 metros.

En las pruebas de campo, el checo Jan Zelezny retuvo su título en la jabalina y la búlgara Stefka Kostadinova reconquistó el título en el salto alto.

En los relevos, los atletas estadounidenses habían ganado todas las medallas en la carrera de 4 por 100 desde el primer mundial, hasta que dejaron caer la posta en las preliminares.

Pero se repusieron ganando por amplio margen en los 4 por 400.

En los relevos de 400 metros de mujeres, la estadounidense Gwen Torrence, campeona en los 100 metros, recibió la posta antes que su rival jamaiquina Merlene Ottey, la campeona de 200 metros, y pese a que Ottey aceleró en la mitad de la recta Torrence se mantuvo firme y ganó por un metro, en 42s 12c.

Colombia alcanzó un histórico séptimo lugar con 44s 61c, con la cuarteta de Elia Mera, Felipa Palacios, Patricia Rodríguez y Mirtha Brock.

Con su medalla de plata Ottey llegó a 13 medallas en los campeonatos mundiales, más que nadie. Tiene tres de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.