Secciones
Síguenos en:
A LA CONQUISTA DEL MERCADO INTERNACIONAL

A LA CONQUISTA DEL MERCADO INTERNACIONAL

Desde hace 18 años, mucho tiempo antes de iniciarse en el país el proceso de apertura económica, West Arco conquistó el mercado venezolano con exportaciones de productos para aplicaciones comunes de soldadura.

Sin embargo, entrar al vecino país no colmó sus expectativas de exportación y ahora está presente en varios países del área andina.

En Venezuela, dada la calidad que ofreció desde el principio, las industrias compradoras de sus productos exigieron mayor número de referencias, aumento en los volúmenes y asesoría técnica especializada.

Fue entonces cuando la compañía nombró distribuidores en Caracas, Valencia y Puerto Ordaz; dispuso de inventario para enviar continuamente y contrató ingenieros y técnicos para asesorar y capacitar a los usuarios.

La aceptación fue tan amplia, que hoy tienen oficinas y bodegas en varias ciudades de ese país.

La red de distribuidores West Arco, en Venezuela, cubre a: Caracas, Puerto Ordaz, Punto Fijo, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Carabobo, Barinas, Tinaquillo, Guacará, Acarigua, Maracay, Puerto de la Cruz, Margarita, Anaco, Maturín, El Tigre, Ciudad Bolívar, San Félix, Maracaibo y Ciudad Ojeda.

El soporte técnico y la gama de productos disponibles satisfacen la demanda en el campo de soldaduras y colocan a West Arco en destacado lugar en participación en el mercado venezolano. A esto se suma la alianza establecida con Lincoln Electric para abastecer la demanda de los países andinos.

También en Cuba Dentro de las negociaciones que la empresa ha hecho en Centroamérica, cabe destacar el contrato con Ecimetal para el suministro de 200 toneladas de soldadura destinadas al consumo de la Empresa Nacional de Astilleros.

Dicho trato se canalizó a través de la Empresa de Suministros Nacionales de Cuba, Ensuna.

En la competencia para lograr la negociación participaron ofertas de México y China que, aunque eran más económicas, fueron superadas en calidad por West Arco.

En las diferentes etapas del acuerdo, la empresa colombiana dio a conocer su capacidad de producción y los sistemas que garantizan seriedad y cumplimiento en los términos pactados.

Mercado Andino Paralelo a la penetración al mercado venezolano, esta firma ha extendido su presencia a los países andinos y en particular a Ecuador, donde ya se instaló una infraestructura similar a la de Colombia y Venezuela, para atender las necesidades de los consumidores.

En igual sentido, se realizan gestiones para concretar negocios con Chile, Perú, Costa Rica, Cuba y Argentina.

Grandes obras han sido construidas con soldaduras West Arco. Entre ellas se encuentran: las compuertas de la represa Pichipicum-Lecufum, en Argentina; la grúa portuaria de Road Island, en Estados Unidos y la Hidroeléctrica Daniel Gutiérrez, en Costa Rica.

Con estos hechos, la compañía ha logrado posición de liderazgo en el mercado andino, e incluso se le considera como alternativa a las marcas locales de esos países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.