Secciones
Síguenos en:
DEFINIRÁN FUTURO DE LA METALURGIA

DEFINIRÁN FUTURO DE LA METALURGIA

A sólo dos días de realizarse la XXXIX Asamblea Nacional de la Federación de Industrias Metalúrgicas (Fedemetal), la expectativa de los agremiados se centra en lo que traerán el presidente Ernesto Samper y los cuatro ministros que confirmaron su asistencia.

Gustavo Tobón Londoño, presidente de la agremiación, dijo ayer, desde Bogotá, que este era el momento oportuno para que el Gobierno Nacional exponga sus criterios frente al futuro de la metalurgia y la metalmecánico en el contexto macroeconómico nacional.

La Asamblea de Fedemetal se realizará en el Country Club de Barranquilla entre los días 3 y 5 de agosto, y en el marco de la misma se desarrollará una muestra empresarial a través de la cual se exhibirán los productos y servicios de la región.

Otra de las expectativas es la de saber si el Gobierno acogió la sugerencia de Fedemetal en el sentido de tener en cuenta las observaciones del gremio para examinar los tratados internacionales.

También nos gustaría saber que va a pasar con el proyecto de Reforma Tributaria que se va a presentar al Congreso. Para ello, estará con nosotros el director de la Dian, Horacio Ayala. Queremos que nos hable de eso , manifestó Tobón Londoño.

El ministro de Desarrollo, Rodrigo Marín Bernal; y la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, también intervendrán durante la asamblea, y con ellos se estarán estudiando la competitividad del sector y los aspectos que están afectando el desarrollo del mismo.

La Asamblea la inaugurará el Ministro Marín Bernal, con las previas intervenciones del Gobernador del Atlántico, Nelson Polo; el alcalde de Barranquilla, Edgard George, y el presidente de la Junta Directiva Seccional, Mariano Ghisays.

La clausura se hará el viernes por la tarde, con la intervención de Gustavo Tobón Londoño y el Presidente Samper.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.