Secciones
Síguenos en:
IBM VISTE SUS PRODUCTOS CON LOTUS

IBM VISTE SUS PRODUCTOS CON LOTUS

Ansiosa por mantener el impulso de su compra de Lotus Development Corp., por valor de 3.500 millones de dólares, IBM anunció recientemente que combinará varias de sus ofertas actuales con productos Lotus y hará que la marca Lotus se convierta en la parte central de su negocio de software para escritorio y redes.

Como se esperaba, la compañía manifestó que concentrará sus esfuerzos en aumentar las ventas de Notes, el software de Lotus que permite que las personas trabajen conjuntamente a través de redes de computador.

IBM afirmó que acabaría con su propio producto competitivo, llamado Workgroup, al igual que con el programa de correo electrónico que competía con el cc:mail, la oferta más exitosa de Lotus. El aumento del número de conjuntos Notes es nuestra prioridad número uno , dijo John Thompson, vice presidente senior de IBM encargado del software.

Agregó que dado que ahora cuenta con el respaldo de IBM, Lotus debe estar en capacidad de exceder su meta de adquirir 20 millones de usuarios de Notes para 1997, comparados con los 2 millones que existen en la actualidad.

Jim Manzi, director ejecutivo de Lotus, quien ahora se desempeña como uno de los vice presidentes de IBM, afirmó que gran parte de la tecnología de redes existente se incorporaría a Notes, para darle a los clientes corporativos de IBM una forma nueva y más poderosa de tener acceso a más información en sus grandes sistemas de cómputo.

IBM también convertirá a las aplicaciones de escritorio de Lotus, incluyendo un procesador de palabra, una hoja de cálculo electrónica, una base de datos y un almanaque, en el centro de sus esfuerzos de ventas tanto a los usuarios de Windows como de OS/2.

Thomson quiso asegurarles a los clientes de Lotus y a sus asociados en otras compañías de computadores, que IBM no utilizaría Notes para tratar de llevar clientes nuevos hacia el OS/2, que durante varios años ha estado luchando por aumentar su base instalada.

Estamos comprometidos con un enfoque abierto , dijo Thompson y agregó que la gran atracción de Notes es que opera en una gran variedad de sistemas operacionales, permitiendo que una gran cantidad de computadores en la misma compañía puedan comunicarse entre ellos. Eso es algo que Microsoft no puede lograr , dijo.

Pero al mismo tiempo, manifestó que IBM le había dado a Lotus los recursos para actualizar sus aplicaciones de escritorio tanto para Windows 95, el nuevo sistema operacional que probablemente sea lanzado por Microsoft Corp. el mes entrante, como para OS/2.

Antes de la compra por parte de IBM, Lotus tenía proyectado actualizar únicamente unos pocos de sus programas para el OS/2. Aunque varios de los productos de IBM se están eliminando, la compañía sostiene que los cambios no producirían despidos en la compañía. Lotus, que estaba planeando una reestructuración antes de que IBM hiciera su sorpresiva oferta el mes pasado, eliminó ochenta empleos recientemente, menos de los esperados.

A pesar de los anuncios recientes, subsisten varias preguntas difíciles. IBM aún no ha resuelto cómo integrar la fuerza de ventas de Lotus. También tiene que decidir el rol que tendrá el nombre de IBM en el desarrollo continuado de la marca Lotus. Al ser interrogado acerca de si el conocido logotipo azul de IBM aparecerá en los anuncios de Lotus, Manzi vaciló, pero agregó: Sabemos quien escribió el cheque por 3.500 millones de dólares .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.