Secciones
Síguenos en:
DATOS/2

DATOS/2

Trabajando con aplicaciones de 16 bits, OS/2 ofrece la posibilidad de definir un espacio de memoria para cada aplicación de 16 bits que se cargue. Para ello, carga también en cada una de estas áreas de memoria todo la librería del sistema Win-OS/2, que permite correr aplicaciones de Windows desde OS/2.

Al cargar en cada Máquina Virtual todo el sistema Win-OS2 se está utilizando gran cantidad de memoria, y si no se dispone de gran cantidad no es posible cargar más de tres aplicaciones en diferentes espacios.

A estas áreas de memoria IBM las llama Máquinas Virtuales. Con esto logra seguridad de que una aplicación de 16 bits que se quede enlazada ocupando al procesador o que se caiga, no se lleve por delante otra u otras aplicaciones de 16 bits que estén en la misma área de memoria.

Sin embargo, OS/2 establece que todas las aplicaciones de 16 bits corren en una sola Máquina Virtual, y el usuario puede cambiar la configuración para operar en diferentes Máquinas Virtuales.

Utilizando una sola Máquina Virtual, el OS/2 en un computador con solo 4 MB de memoria RAM, opera más rápido que Windows 95 con 4 MB. Sin embargo, al pasar a 8 MB, Windows 95 es más rápido.

Windows 95 trabaja todas las aplicaciones de 16 bits en una sola área de memoria (llamado sistema cooperativo), aunque estas aplicaciones corren ahora con más seguridad y en caso de fallar una de ellas, hace bloquear a las otras aplicaciones de 16 bits también, lógicamente no bloquea a las aplicaciones de 32 bits.

Microsoft insiste en que esto no es un error de diseño, sino una compatibilidad hacia atrás con la gran cantidad de aplicaciones de 16 bits en DOS y en Windows. Insiste Microsoft en que estas aplicaciones fueron diseñadas para operar en un solo ambiente y si se hacen trabajar en diferentes ambientes pierden características importantes tales como OLE.

El OS/2 no permite abrir demasiadas aplicaciones de 16 y 32 bits simultáneamente, y con algunas aplicaciones abiertas permite arrastar objetos solo entre aplicaciones de 32 bits.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.