Secciones
Síguenos en:
OTRO RIESGO ANUNCIADO

OTRO RIESGO ANUNCIADO

Hace varias semanas se indicó que las proyecciones de algunas obras que se realizan en el sector de la carrera 7a. con la calle 114 implicaban graves riesgos para la tubería madre del acueducto que pasa por allí. Por entonces ni siquiera pudo conocerse la razón por la cual el Departamento Distrital de Planeación otorgó las correspondientes licencias de construcción, acaso sin estudiar las dimensiones y consiguientes consecuencias de la obra proyectada. Las denuncias sobre la grave anomalía apenas despertaron quizá un interés pasajero, sepultado con el paso de los días en la más completa indiferencia oficial. Y, como suele ocurrir, todo pasó al olvido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de enero 1996 , 12:00 a. m.

Mas ahora la firma de Ingetec S.A., diseñadora de la conducción y consultora sobre la estabilidad de la tubería, ha expresado que en las condiciones previstas la ruptura del tubo madre es inminente, y podría ocurrir a comienzos del mes de abril.

Por aquel tubo llega el cuarenta por ciento del agua potable que consume la capital, y su ruptura implicaría el derrame de un gran caudal de agua a gran presión. Se inundaría todo el sector residencial aledaño a las obras que han originado la delicada situación detectada y se afectaría la estabilidad de éstas, por cuanto se saturaría el subsuelo de la tubería y se causaría gravísimo daño a la base de los muros de aislamiento de los sótanos.

Es entonces la hora, a juzgar por la situación descrita, de que se proceda con oportunidad y energía sobre la materia, para no exponer a la capital a otra verdadera tragedia más que anunciada. Seguiremos atentamente los desarrollos de este asunto que exige auténtica prioridad, por cuanto involucra no solo a un sector de la capital sino a la totalidad de su población, que se vería gravemente afectada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.