Secciones
Síguenos en:
BRADLEY AL FRENTE DEL PGA DE GOLF

BRADLEY AL FRENTE DEL PGA DE GOLF

El golfista estadounidense Michael Bradley logró su mejor resultado en una competencia importante, con 63 golpes, ocho bajo par, para pasar a encabezar el campeonato de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales) que se juega en el campo Riviera, de Pacific Palisades, Estados Unidos.

Bradley, de 29 años, cuyo mejor resultado en sus siete años de carrera profesional es un tercer lugar en el Abierto Kemper de 1993, se convirtió en el golfista número 16 en realizar un recorrido en 63 golpes en la historia de los grandes torneos.

Sus compatriotas Mark O Meara y Jim Gallagher, quienes encabezaban el torneo, desde que terminaron la mitad de los golfistas, con 64 golpes, marchan en segundo lugar.

Bradley abrió su jornada libre de bogeys con un eagle y remató su actuación con seis birdies, para quedarse a sólo uno del récord del campo.

Esta puntuación en su tarjeta no solo sorprendió a los demás jugadores sino que, incluso, hizo que el mismo Bradley se maravillara por su actuación.

Creo que realizo una buena actuación cuando logro uno, dos o tres por debajo del par, pero esta jornada fue fantástica , dijo el golfista.

Sus anteriores experiencias en torneos mayores fueron tres intentos de llegar a final en el Abierto de Estados Unidos, pero en ninguno paso el corte.

El también estadounidense John Adams, quien no ha ganado en 19 años como profesional, logró también un buen resultado con 65 golpes, a pesar de cometer bogeys en los hoyos 15 y 17.

El campo La Riviera, de 6.949 yardas y par 71, inaugurado en 1927 es propicio en algunas ocasiones, cuando hay buen clima para que los golfistas consigan marcadores bajos.

Dos favoritos, los locales Corey Pavin y John Daly, campeones del Abierto de EE.UU. y del Británico, respectivamete, decepcionaron y terminaron con 71 y 76 golpes.

El primer golfista de la clasificación mundial, el zimbabués Nick Price, terminó con 71 golpes, mientras el número dos del mundo, el australiano Greg Norman, tiene 66.

Estas son las clasificaciones luego de la primera ronda.

1. Michael Bradley (E.U.), 63 golpes.

2. Mark O Meara y Jim Gallagher (E.U.), 64 golpes.

3. John Adams (E.U.), 65 golpes.

4. Chip Beck, Jeff Maggert, Lee Janzen, Gil Morgan (E.U.), Greg Norman (Australia), Ernie Els (Sudáfrica), 66 golpes.

5. Lennie Clements, Sandy Lyle (Gran Bretaña), Frank Dobbs, Mark Brooks(E.U.), 67 golpes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.