Secciones
Síguenos en:
PARA DESCUBRIR A KOLTÉS

PARA DESCUBRIR A KOLTÉS

Bernard Marie Koltés. Es muy factible que este nombre no le diga nada a un alto porcentajes de quienes lean esta nota. Es más, si les entra alguna curiosidad por él va a ser muy difícil que encuentren información. Por eso, aquí algunos datos: francés, murió en 1989 a los 41 años de edad, dramaturgo y al decir de muchos, uno de los mejores, que escribió sobre el mundo contemporáneo al mismo ritmo que lo iba descubriendo.

A pesar de la poca información, este perfecto desconocido puso a trabajar conjuntamente, pero en lugares separados, a siete directores de teatro, a sus respectivos alumnos, y a un grupo interdisciplinario coordinado prácticamente desde Francia.

Sí, se trata del proyecto Bernard Marie Koltés o la palabra dada, un montaje que comenzó a tomar forma en marzo de este año, cuando cada director escogió un fragmento de una obra del joven dramaturgo para montar. Ahora, en la Academia Superior de Artes de Bogotá, Asab, se está ensamblando este gran rompecabezas, que el público puede ver el miércoles en las instalaciones de la Asab, en alguna de sus tres funciones (10 a.m., 2 p.m. y 7 p.m.)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.