Denzler se salió de la pista

Denzler se salió de la pista

El sueño de Cinthya Denzler, de competir en unos Juegos Olímpicos de Invierno de Canadá, finalizó rápidamente para la única representante colombiana en este certamen.

25 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

Denzler no terminó la competencia del slalom gigante, al salirse de la pista en la mitad del camino. Nacida en Santa Ana (California), de padres suizos y abuelos colombianos, Cinthya tomó la salida de la prueba con el dorsal 75, pero cuando promediaba su descenso se pasó una puerta irreglamentariamente y quedó eliminada.

“Para mí es un honor ser la primera persona que representa a Colombia en unos Juegos de invierno”, dijo Denzler, de 26 años, al término de la competencia.

Denzler pasó buena parte de los inviernos de su infancia en Suiza y allí aprendió a esquiar, concretamente en el club Gryon, en donde era la única norteamericana.

Además de la representante colombiana, quedó fuera de competencia la brasileña Maya Harrison y otras 16 participantes.

El mejor tiempo de la primera serie lo consiguió la austriaca Elisabeth Goergl, quien con guarismo de un minuto 15 segundos 12 centésimas se apoderó del primer lugar. A 12 segundos terminó la francesa Taina Bario, mientras la austriaca Zettel Kathrin se ubicó en el tercer lugar, a 16 segundos del mejor guarismo.

En los parciales, a la atleta colombiana sólo le tomaron tiempo en la primera parte del recorrido, donde paró el cronómetro en 21 s 58 cen.

El clima poco ayudó, aunque en la serie en la que compitió la colombiana sí se desarrolló en su totalidad, pero la segunda ronda se aplazó para hoy, pues la intensa nieve impidió el normal desarrollo de la competencia.

Como esquiadora junior, Denzler ganó pruebas de la FIS (Federación Internacional de Esquí) en Italia, Francia y Suiza, pero una lesión en el tobillo derecho en 2005 estuvo a punto de acabar con su carrera deportiva.

Después de recuperarse, a Denzler se le abrieron nuevas opciones con la posibilidad de competir en representación de Colombia. Pidió el aval del Comité Olímpico Colombiano y fue aceptada como representante nacional.

Su principal objetivo era estar en la olimpiada y ayer tuvo la oportunidad de competir en el slalom gigante, pero su resultado no fue el esperado.

Denzler pensaba en terminar la carrera en el lugar más alto posible, aunque no tenía un tiempo ni una casilla estimada.

La segunda oportunidad para Cinthya será mañana, cuando integre el grupo de competencia en el slalom. “Tengo muchas más posibilidades de figurar en la clasificación en el slalom, pues me adapto mejor”, le dijo Denzler a EL TIEMPO.

Los Juegos Olímpicos de Invierno son dominados por la delegación de Estados Unidos, que acumula siete medallas de oro, nueve de plata y 10 de bronce, con segundo lugar para los alemanes, con 7 oros, 9 platas, 7 bronces. En el tercer puesto figura Noruega, con 6 oros igual número de platas y de bronces

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.