¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN COCTEL DE ALCOHOLISMO Y TV

Mucha gente se pregunta si las escenas de alcoholismo en la televisión promueven más alcoholismo. Yo diría que sí. El mejor ejemplo que puedo encontrar en mi archivo sobre la televisión y la bebida es un pasaje de la serie Dallas que muestra el estilo de beber de la tribu Ewing en Southfork, Texas, una de las más queridas familias de la televisión.

Los protagonistas se preparan un trago en el bar de la sala familiar. Es obvio que este es un ritual en el cual toda la familia participa. Y se escuchan comentarios como estos:
La hora del coctel es una de las pocas ocasiones en el día en que la familia se reúne. Eso es bueno . Me gusta cuando tomamos juntos, hermano. Es la primera ocasión en el día en que puedo relajarme . Comienzo a apreciarlo yo misma. Luego de un día de aeróbicos (otro relajamiento) es agradable compartir un trago (un mejor relajamiento) con mi marido .
En fin, allí se sugiere que la bebida es lo que une a los Ewing como familia. Pero también que la bebida tiene cualidades medicinales, como sugiere la palabra relajamiento .
Así, una y otra vez, las escenas de bebida pasan frente a nuestros ojos y a través de nuestro cerebro. Un mensaje que altera el cerebro y hace lo suyo con nuestras opiniones.
Este tipo de escenas desencadenan múltiples reacciones: hay quienes al verlas aseguran que esto demuestra que la bebida no soluciona ningún problema, otros que es la causa de todos los líos, otros que es una forma de estar unidos y otros, que nada tiene que ver ni con lo uno ni con lo otro.
No podemos pensar que es cierto que la familia que bebe unida permanece unida, sino que la familia que bebe unida se hunde unida.
Los Angeles Times Syndicate
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO