Secciones
Síguenos en:
SEIS DÍAS DE PARÁLISIS DEL TRANSPORTE EN ARAUCA

SEIS DÍAS DE PARÁLISIS DEL TRANSPORTE EN ARAUCA

Aunque las autoridades informaron ayer que el orden público en todo el departamento de Arauca está bajo control, un paro de transportadores persistía por temor a las amenazas de la guerrilla.

La situación era más evidente en los municipios de Saravena, Tame, Fortul y Arauquita, en cuyas carreteras algunas cuadrillas subversivas habrían instalado barreras para impedir la movilización de camiones y buses intermunicipales.

Las autoridades araucanas dijeron que, a través de operaciones por aire y tierra, se ha verificado que no existen tales taponamientos. De todos modos, la movilización sigue restringida en los tramos que son considerados como de presencia subversiva.

La parálisis de distintas empresas de transporte público y de carga se inició el domingo pasado cuando fueron conocidos anónimos que amenazaban con la quema de aquellos vehículos que circularan por el departamento. Ese día y el lunes no hubo prestación del servicio.

En algunos casos, en que los conductores se han arriesgado a efectuar recorridos intermunicipales, sus vehículos han sido bloqueados y grupos de guerrilleros han arengado a los pasajeros, aunque sin que se hayan presentado casos de agresión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.