Secciones
Síguenos en:
VEINTE DÍAS DE MARATÓN TEATRAL EN BOGOTÁ

VEINTE DÍAS DE MARATÓN TEATRAL EN BOGOTÁ

Más de una decena de salas de teatro son, a partir de hoy, punto de encuentro alrededor de las más variadas expresiones dramáticas de la capital.

Una fiesta del teatro y para el teatro que reunirá por espacio de 20 días a 56 agrupaciones encargadas de poner a marchar el Primer Festival Distrital de Teatro Profesional, que se inaugura esta noche (7:00 p.m.) en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entre los grupos participantes estarán el Teatro El Arca, la Compañía Gustavo Llano, el Teatro La Mama, la Fundación de Títeres y Teatro La Libélula Dorada, el Teatro Taller de Colombia, la Asociación Grupo Teatro Tierra, la Fundación Teatro Libre y la Fundación Centro Cultural Gabriel García Márquez, entre otros.

El encuentro, que se extenderá hasta el 31 de agosto, se convierte en el segundo eslabón del proyecto Artes Escénicas 1995 para Formar Ciudad , un esfuerzo nacido del trabajo conjunto entre El Instituto Distrital de Cultura y Turismo, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Consejo Distrital de Teatro, y cuyo objetivo es acercar a las personas en torno al trabajo teatral.

El festival escénico que se vivirá en la capital considerado toda una maratón es la continuación del Festival Distrital de Teatro Experimental, en el que se seleccionaron dos grupos de teatro para participar como profesionales en esta versión.

Las salas que albergarán a los 56 grupos son el Teatro Popular de Bogotá, el Teatro Libre del Centro y Chapinero, la sala Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Pequeño Teatro del Mundo, el Teatro Quimera, el Teatro Nacional, el Tecal, la sala Ditirambo y en el Círculo Colombiano de Artistas (Cica).

De igual modo, habrá varios espectáculos callejeros en el Parque Nacional.

Para el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, uno de los objetivos que tiene este festival es iniciar y consolidar procesos que generen un circuito para las artes escénicas, en y para la ciudad, tratando de afianzar un producto y generar un público permanente para esta actividad .

Así, con cerca de 60 grupos repartidos en 12 salas y la posibilidad de vivir de cerca toda una maratón teatral, Bogotá se pone desde hoy el mejor atuendo para asistir a un festival organizado por y para la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.