Secciones
Síguenos en:
BOGOTÁ NO TENDRÍA REINA EN CARTAGENA

BOGOTÁ NO TENDRÍA REINA EN CARTAGENA

Este año, Bogotá no tendrá candidata al Reinado Nacional de la Belleza que se celebra en Cartagena. O por lo menos, no tendrá candidata seleccionada por la Alcaldía Mayor como tradicionalmente se ha hecho. Esa fue la decisión que tomó la administración de Antanas Mockus al finalizar la tarde de ayer y que dio a conocer en un comunicado de cinco puntos.

La Administración no considera conveniente su participación en la designación de una candidata que represente a la población bogotana en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena , dice el comunicado.

La decisión se adoptó entre otras razones porque en la ciudad hay una gran diversidad étnica y cultural y, por lo tanto, no es apropiado que funcionarios del Distrito se tomen el derecho de simbolizar en una persona toda esta variedad y menos aún que hagan uso de esa condición de autoridad para que el Estado señale quién es la más bella .

Otro hecho que motivó la decisión es que el gobierno considera que las actividades donde la preferencia de criterios sobre el ideal de la mujer puedan manifestarse como parte de la libertad de expresión son competencia de particulares.

La decisión de la Administración puede enmarcarse como parte de los cambios que la sociedad colombiana ha vivido en los últimos años y que registra la nueva Constitución Política , dijo el comunicado.

Agregó que estas razones, evaluadas por el Instituto de Cultura y Turismo (IDCT) en su momento, llevan a la Administración a considerar que la competencia para elegir a la Señorita Bogotá 1995 es del Concurso Nacional de Belleza en su condición de particulares y por ello con menos restricciones para opinar acerca del ideal de la mujer .

No obstante, el IDCT pondrá a disposición del concurso las hojas de vida de las aspirantes que hasta el momento han llegado y tan solo sugiere que sería interesante que la candidata tuviese la capacidad de convocar a los habitantes de Santafé de Bogotá en este deseo de todos de mejorar las condiciones de convivencia en nuestra ciudad .

Por último, dice el comunicado que los bogotanos podrán tener una candidata en el Reinado pero no como consecuencia de un aval oficial, sino por sus propias cualidades y, quizá, por el mismo mecanismos mediante el cual los propietarios del concurso la designen .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.