Secciones
Síguenos en:
PONS Y TOKODY, DOS VOCES QUE SE SUMAN A LA LISTA

PONS Y TOKODY, DOS VOCES QUE SE SUMAN A LA LISTA

Continúa la avalancha operística que a lo largo de este año ha caído con todo su encanto y manto romántico sobre Bogotá.

Luego de Pavarotti, Domingo, Borodina, Hvorostovski, primerísimas figuras que han cantado en esta plaza, aparecen en la capital otros dos grandes de la lírica contemporánea: el barítono español Juan Pons y la soprano húngara Ilona Tokody.

Se trata de dos cotizadas voces del belcanto actual, que llegan para ofrecer una única presentación de gala el próximo jueves 17 de este mes de agosto.

Dos voces de las cuales el país ya tenía referencia gracias a la visista a Colombia del barítono español hace más de trece años.

En aquella época Juan Pons vino al país para hacer parte de la Opera de Colombia con la cual realizó memorables presentaciones en las temporadas de 1979, 1980, 1981 y 1982.

Durante esos años, el barítono español, que aún no había conquistado la fama que posee hoy, interpretó los papeles del terrible Scarpia en Tosca de Puccini, el papel protagónico en Rigoletto, Don Carlos de Vargas en La forza del destino y el Conde de Luna en El Trovador, estas tres obras, todas de Verdi.

Hoy día Juan Pons es reconocido como uno de los mejores barítonos de la actualidad, y eso se debe básicamente a su madures como cantante y a su edad (llega a los cincuenta), de la que se afirma es la mejor para este registro vocal.

Por otra parte, Ilona Tokody, quien se hizo conocer internacionalmente en 1979 por su estupenda interpretación de la desafortunada y lánguida Mimi en La Bohemia, es hoy día una de las jóvenes figuras que más ha grabado con todo el apoyo de un público que la sigue y el aplauso de la crítica especializada.

Juan Pons e Ilona Tokody, que llegan gracias al apoyo de el Banco de Bogotá, Lufthansa y Aviatur, estarán acompañados por la Orquesta de la Opera de Colombia, dirigida por Manuel Cubides.

Las boletas para esta presentación, que se pueden conseguir en la Galería del MAM del Centro Andino y en el Teatro Colón, están a un costo de 70 mil pesos en luneta, $ 55 mil en palcos centrales y segundos laterales, 45 mil en laterales y avanzados de tercera, 20 mil en balcones numerados y 12 mil en gallinero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.