Secciones
Síguenos en:
A LA SOMBRA DE LOS ALAMOS OCCIDENTALES

A LA SOMBRA DE LOS ALAMOS OCCIDENTALES

Hoy se analiza el sector comprendido entre la avenida Boyacá y la carrera 115 y la avenida 81 y la diagonal 67.

Allí se encuentran los barrios Florida Blanca, Alamos, Alamos Norte, Garcés Navas, Molinos del Viento, Villas de Madrigal y Villas de Granada, entre otros, todos en estrato tres.

Aunque no existen centros comerciales en la zona, se han desarrollado comercios de barrio sobre las principales vías.

Sus vías de acceso son la avenida Cundinamarca, la carrera 96, la transversal 93, la avenida Ciudad de Cali, la autopista Medellín, la avenida Chile y la avenida Eldorado.

El barrio Florida Blanca esta ubicado entre la diagonal 67 y la avenida 81 y entre la avenida Ciudad de Cali y la avenida Cundinamarca.

En esa urbanización hay casas unifamiliares y bifamiliares entre 100 y 120 metros cuadrados, con valores entre 30 y 38 millones de pesos.

También existen edificios con apartamentos entre 60 y 80 metros cuadrados, con un valor por metro cuadrado entre 350.000 y 370.000 pesos.

Luego están los barrios Alamos y Alamos Norte, construidos casi en su totalidad por Capitalinas, en casas de 100 metros aproximadamente, cuyos precios oscilan entre 35 y 40 millones de pesos.

Hacia la parte norte se encuentra el Garcés Navas, barrio que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años. Se encuentra entre la avenida Cundinamarca y la carrera 115 y entre la avenida 80 y la calle 69.

Allí también se encuentran Molinos del Viento, Villas del Madrigal. En esos barrios la oferta se encuentra entre 300.000 y 380.000 pesos el metro cuadrado.

Finalmente, está Villas de Granada, urbanización construida por Luis Carlos Sarmiento en casas que oscilan entre 25 y 30 millones de pesos, y apartamentos entre 350.000 y 380.000 pesos el metro cuadrado.

En general, el sector goza de buenas vías de acceso, con excepción de la continuación de la avenida Chile, que hasta ahora está en obra.

En la zona analizada se concentra la mayor opción de vivienda para personas que buscan casas amplias por un buen precio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.