Secciones
Síguenos en:
IDEMA ABRIRÁ COMPRAS EN EL GUAVIARE

IDEMA ABRIRÁ COMPRAS EN EL GUAVIARE

En el marco del Plan de Desarrollo Alternativo para la sustitución de cultivos ilícitos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) abrirá nuevos puestos de compra e incluso otorgará subsidios cuando se trate de productos perecederos y no se puedan almacenar.

Según la entidad, en una primera etapa se abrirán tres puntos de compra en el Guaviare, en los cuales se establecerán fondos rotatorios para pagos de contado.

Igualmente, se establecerá un diferencial de precios para garantizarle a los productores que su cosecha no terminará perdiéndose.

El Instituto está estudiando la posibilidad de pagar las cosechas con títulos valores.

Ese título valor podrá ser libremente negociado en la bolsa de valores, tendrá una tasa de interés aceptada como cualquier título del mercado, y le permitirá a los agricultores negociar este título tanto en la bolsa de valores como en la Bolsa Nacional Agropecuaria.

El tenedor final del título podrá optar por reclamar su dinero o el producto. El estudio de factibilidad jurídica, técnica y financiera de la medida estará listo en dos meses, y se espera que esté funcionando en el primer semestre del 96.

Un funcioanrio de la entidad dijo que el Idema tiene un presupuesto de 120.000 millones de pesos para comprar cosechas en el 95, de lo cual ya se consumieron 30.000 millones de pesos en el primer semestre del año, buena parte de ello en soya.

Quedan 90.000 millones, pero se tiene estimado comprar cosechas hasta por 60.000 millones en lo que resta del año , precisó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.