Secciones
Síguenos en:
PERSISTE BLOQUEO VIAL DE LA GUERRILLA EN ARAUCA

PERSISTE BLOQUEO VIAL DE LA GUERRILLA EN ARAUCA

El bloqueo del transporte impuesto por la guerrilla en Arauca, además de tener incomunicado al departamento con el resto del país, ha generado en varios de sus municipios la escasez de algunos productos de la canasta básica.

Los alcaldes de los municipios de Arauca denunciaron que desde el domingo pasado las Farc ubicaron retenes y barricadas en las principales carreteras y prohibieron la circulación a los conductores.

En Fortul, 70 jóvenes de todo el departamento que participaron en un encuentro estudiantil no han podido retornar a sus lugares de origen debido a que no hay transporte. El alcalde de la localidad, Gilberto Guzmán dijo que la situación es crítica.

Aunque los alumnos del colegio Agropecuario de Arauca que se encuentran en Fortul tienen un bus del plantel, han preferido permanecer en este municipio por miedo a transitar por las vías bloqueadas por la guerrilla.

El alcalde de Arauquita, Orlando Ardila, dijo que algunos productos han comenzado a escasear en la población. En PuertoRondón, el mandatario local, Ulises López denunció que la situación de su municipio es crítica debido que la única vía que los comunica con Tame está bloqueada.

La situación en los restantes municipios de Arauca es similar, exceptuando a la capital, la cual tiene comunicación terrestre con territorio venezolano.

Entre tanto, el comandante de la Policía Arauca, coronel Luis Mendieta Ovalle, dijo que el problema radica en que los transportadores no quieren movilizar sus vehículos. Señaló que no existe ningún paro y que la fuerza pública está en disposición de prestar toda la colaboración y el apoyo a los transportadores y pasajeros.

Por otra parte, unos 200 estudiantes de colegios de Fortul, Arauquita, Cravo Norte y Puerto Rondón, que durante este fin de semana debían presentar las pruebas de Estado en Saravena, Arauca y Tame, temían no poder asistir al examen debido al bloqueo de las vías.

Sin embargo, las pruebas del ICFES fueron canceladas en todo el país debido al robo de algunas copias del examen en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.