Secciones
Síguenos en:
ASESINADOS DOS DIRIGENTES OPOSITORES EN GUATEMALA

ASESINADOS DOS DIRIGENTES OPOSITORES EN GUATEMALA

Dos dirigentes del conservador Partido de Avanzada Nacional (PAN), cuyo candidato presidencial, Alvaro Arzú, es el favorito para ganar las elecciones generales del 12 de noviembre próximo, fueron asesinados en el departamento norteño de Baja Verapaz.

Según el portavoz del PAN, Ricardo de la Torre, los hermanos Rudy Orlando y Fredy Geovanni de Paz Orellana, de 26 y 24 años, respectivamente, sufrieron un atentado el pasado ayer entre las aldeas San Isidro y San Jerónimo.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, los hermanos fueron emboscados por cinco hombres que los atacaron a quemarropa y les propinaron varios impactos de bala.

Los activistas eran hijos de Samuel Isaías de Paz, quien pretende su reelección por el PAN como concejal de la Municipalidad de San Jerónimo.

El padre de las víctimas dijo que ignora el motivo del atentado porque sus hijos eran apreciados en la región, por sus actividades religiosas y sociales.

Esta matanza no nos acobardará para combatir las fuerzas del oscurantismo , de Paz.

El candidato presidencial del PAN, Arvaro Arzú, tras condenar el asesinato de sus correligionarios, dijo que confía en que las autoridades de Gobernación aclaren el crimen y capturen a los autores.

Arzú, según los sondeos de opinión, es el favorito de los potenciales electores para los comicios generales del próximo 12 de noviembre y tiene una intención de voto superior al 50 por ciento.

Otros dirigentes de la organización política también expresaron su preocupación por el crimen de los jóvenes, que según explicaron, comenzaban sus actividades políticas.

No es con el asesinato de nuestros dirigentes como se nos derrotará en las elecciones , aseguró el coordinador de la campaña del PAN, Ricardo Flores Asturias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.