Secciones
Síguenos en:
OPTIMISMO ISRAELÍ EN NEGOCIACIÓN CON LA OLP

OPTIMISMO ISRAELÍ EN NEGOCIACIÓN CON LA OLP

Israel y la OLP alcanzaron un acuerdo en la mayoría de los temas tratados sobre la extensión de la autonomía, afirmó ayer el jefe de la diplomacia israelí, Shimon Peres Estamos de acuerdo en la mayoría de los temas analizados , declaró Peres.

Los temas analizados se refieren a la distribución del agua, a los colonos israelíes de Hebron, la seguridad en la zona rural, la segunda etapa del redespliegue del ejército israelí tras las elecciones del Consejo de Autonomía palestino y la explotación de la tierra y la energía.

Peres y el presidente de la Autonomía Palestina, Yasser Arafat, están reunidos desde el lunes en Taba, Egipto, para alcanzar un acuerdo sobre la extensión de la autonomía en Cisjordania.

Posteriormente, el canciller israelí anunció la suspensión de las discusiones hasta por unas horas para redactar los puntos de acuerdo.

Más tarde nos encontraremos para concluir. Hemos alcanzado acuerdos y luego comenzamos a redactar, y surgieron problemas de formulación que intentamos resolver. Entonces decidimos de encargar la redacción a cuatro delegados, dos israelíes y dos palestinos, dijo Peres.

Sin embargo, el vocero de Arafat, Maruan Kanafani, impugnó las afirmaciones del ministro israelí afirmando que ya no es un problema de redacción. No estamos de acuerdo en muchos temas y sólo coincidimos en algunos , dijo.

Si no alcanzamos un acuerdo sobre todos los temas, no habrá acuerdo , sentenció Kanafani.

En su opinión, Hebron es el punto que permitirá o impedirá el acuerdo. No podemos ser los rehenes de 400 colonos israelíes que viven en esta ciudad de 120.000 habitantes palestinos.

Las negociaciones han incrementado su ritmo en un momento en que grupos de los 100.000 colonos judíos que viven entre el millón de palestinos en Cisjordania han intensificado su lucha por obstaculizar un acuerdo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.