Secciones
Síguenos en:
BATALLÓN CONTRA GUERRILLA Y NARCOS EN GUAVIARE

BATALLÓN CONTRA GUERRILLA Y NARCOS EN GUAVIARE

Como si vinieran de un campo de guerra arribaron ayer a Villavicencio cerca de cien personas procedentes de Miraflores (Guaviare), considerado epicentro de la producción de coca, donde se produjo el lunes un violento asalto guerrillero.

Ayer, el Ejército anunció una ofensiva sin antecedentes, incluida la creación de un batallón permanente en el departamento, para combatir la subversión y el narcotráfico.

Según el Gobierno, en un lapso no mayor de tres meses serán erradicadas 10.000 hectáreas. El comandante del Ejército, general Harold Bedoya Pizarro, dijo que se dará un golpe certero a la producción de coca manejada en esa zona por el cartel de Cali .

Un helicóptero del Ejército y un avión contratado por la Cruz Roja para llevar ayudar y evacuar a damnificados fueron blanco de disparos. No hubo víctimas, pero se puso en riesgo la vida de más de 30 personas.

El año pasado se produjo un prolongado paro por el anuncio de fumigaciones con glifosato a los cultivos de coca.

El nuevo batallón conformado por 500 efectivos controlará el comercio de gasolina, cemento y otros insumos usados en la producción de la droga.

El lunes pasado un asalto subversivo dejó siete civiles entre ellos tres niños, seis policías y ocho guerrilleros muertos. Además, resultaron destruidos el hospital, la iglesia, el cuartel de Policía, almacenes y casas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.