Secciones
Síguenos en:
COLANTA INAUGURA PLANTA PASTERIZADORA EN ARMENIA

COLANTA INAUGURA PLANTA PASTERIZADORA EN ARMENIA

La Cooperativa Lechera (Colanta) comenzará a procesar hoy en Armenia 200 millitros diarios de leche, que serán distribuidos en diferentes ciudades del Eje Cafetero y el norte del Valle.

La empresa inaugurará hoy en la capital del Quindío una planta pasterizadora que procesará la leche que se produce en la región.

Al acto asistirá el presidente Ernesto Samper, quien además hará entrega de otras obras en municipios del Eje Cafetero.

En la actualidad, Colanta cuenta con 11 mil asociados y nueve plantas pasterizadoras ubicadas en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Quindío y Córdoba, que procesan 1,2 millones de litros diarios de leche.

A través del proceso de expansión, la cooperativa antioqueña se ha convertido en la empresa procesadora de leche más grande de Latinoamérica. Genera tres mil empleos directos y por lo menos 100 mil empleos indirectos, en todo el país, además de mantener un precio estable por litro de leche para sus productores asociados, establecido en 315 pesos y con derecho a bonificaciones de acuerdo a la calidad de la leche.

John Jairo Mora Soto, Jefe de Planta de Colanta, dijo que la fábrica de Armenia está ubicada en el barrio Corbones y tuvo una inversión de tres mil millones de pesos.

En un comienzo la planta procesará 100 mil litros diarios. El 30 por ciento de la leche cruda que se requiere para el abastecimiento de la planta se recolectará en los 12 municipios del Quindío, Cajamarca (Tolima) y La Virginia y Pereira en Risaralda.

El resto procede de las plantas de Puerto Boyacá, La Pintada, Frontino, Medellín, Santa Rosa de Osos, Yarumal y de la planta de San Pedro de los Milagros, donde se elaboran los derivados lácteos.

En la planta de Armenia se está experimentando con la producción de crema de leche y mantequilla, con equipos importados de Francia, Italia y Estados Unidos.

Debido a su esfuerzo de generación de empleo en el Quindío para enfrentar los estragos de la crisis cafetera, Colanta, por intermedio de su gerente Genaro Pérez Gutiérrez, fue condecorada con la Orden Ciudad de Armenia de la alcaldía local.

El alcalde de Armenia, Efrén Tovar Martínez, dijo que la inversión de Colanta en la región es un aporte al desarrollo integral del departamento, y amerita el reconocimiento de toda la ciudadanía cafetera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.