Secciones
Síguenos en:
COMO HIGUITA NO HAY DOS...

COMO HIGUITA NO HAY DOS...

Desde aquella infinita soledad que siempre acompaña a los guardavallas a este maremagnum que no para. O mejor dicho, que no hay forma de frenar porque escrito estaba que Atlético Nacional ganaría con ese gol espectacular de René Higuita para que, definitivamente, se quedara en la historia de la Copa Libertadores, del fútbol colombiano y mundial...

Hasta el árbitro chileno Salvatore Emperatore pareció congraciarse con ese tiro libre de Higuita y le negó la pena máxima a William Matamba, cuando fue derribado por el arquero Germán Burgos, de River Plate. Esa otra posible anotación le hubiera marcado al compromiso un 2-0. No. Higuita tenía que quedar solo, en su infinita soledad, para contar la hazaña. El 1-0 sobre el encopetado River Plate de Argentina, con un tiro libre, desde 20 metros de René Higuita.

Pero él, acostumbrado ya a montar el columpio de la vida, de pasar con facilidad de héroe a villano, salió presuroso hacia el camerino. Y en su andar, simplemente dijo: Quiero dedicarle este gol a la afición de Medellín que jamás perdió la fe, en general al pueblo colombiano y en especial al señor presidente de la República, el doctor Samper, que por estos días cumplió años .

Todo el mundo periodístico se volcó sobre este hombre que volvía a ese sitial de locura que él mismo se ha querido labrar en el firmamento del fútbol. En los picos montañosos, en las faldas que rodean el Valle del Aburrá, no queda ninguna duda. Higuita es un genio. Y como tal, hay que prepararse para lo increíble, así sus actos a veces saquen del alma una exclamación de angustia. Esa que los detractores, que están más allá de esas montañas del verde antioqueño, sacan a relucir en los momentos aciagos.

Qué sentí? Hombre, pues una alegría muy inmensa. Eso es producto del trabajo porque generalmente me quedo después de los entrenamientos a practicar. Vi el hueco, le pegué con el borde interno y la metí donde lo pensé. Es como una recompensa. Y cuando termina el partido, entonces la tranquilidad total porque viene esa descarga de un esfuerzo realizado , decía el arquero cuando ya estaba montado en el bus.

No es un hombre al que le gusta eludir esa responsabilidad, ese otro partido con los medios de comunicación. Pero también le gusta hacer lo que le sale de adentro. Y esta vez lo sintió así: evitar ese camino lleno de cables, micrófonos y cámaras, para irse al bus del Nacional. Allí, ante la solicitud de la prensa, abrió la ventana, asomó su cabeza y dijo unas cuantas frases.

Simplemente, cerraba la puerta del auto elogio y le dejaba ese campo a los demas...

El gol ninguno lo va a discutir. Fue hermoso. Un golazo. Allí nadie tiene la culpa, es una especial virtud del ejecutante , aseveró Ramón Angel El Pelado Díaz, un ex goleador de categoría internacional, y desde hace pocos días encargado de la dirección técnico del River Plate.

Fue como todo lo que hace René: espectacular. El está predestinado para estas cosas. Además, se entrena para eso , manifestó Juan José Peláez, el técnico del Atlético Nacional.

Ese tiro no lo ataja ni el sindicato de arqueros del mundo , fue la expresión emocionada del comentarista de Caracol, Wbeimar Muñoz.

Le pegó como los Dioses. Fue excepcional porque pasó justo por encima de una barrera que estaba bien ubicada y no que le faltaba un hombre, como ya escuché a alguien por ahí , señaló el preparador físico de River Plate.

Fue el broche de oro para la Feria de Las Flores, esta fiesta que tanto identifica al pueblo paisa. Una compensación al sufrimiento. Un marco de oro que premiaba ese excelente comportamiento del público a través de la jornada. No hubo nada para lamentar, al contrario, todo para alabar. Desde el control de la Policía hasta la actitud del hincha para someterse a las normas sin problemas. Así es que vale la pena vivir el fútbol...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.