Secciones
Síguenos en:
CUMBRE DE MINISTROS DE INDUSTRIA

CUMBRE DE MINISTROS DE INDUSTRIA

Hoy se reúnen cuatro ministros de industria del área andina para desarrollar acuerdos de complementación industrial y de competitividad.

Al encuentro también concurrirán representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de la Junta del Acuerdo de Cartagena.

De acuerdo con el viceministro de Industria colombiano, Manuel José Cárdenas, en el encuentro se buscará adoptar compromisos para fortalecer las empresas privadas de la región con base en la revisión del régimen de las sociedades multinacionales, la contratación pública, la normalización y la desregulación.

A la reunión asistirán el Secretario Nacional de Industria de Bolivia, Douglas Ascarrunz; la ministra de Industria de Perú, Liliana Canale; el ministro de Industria de Venezuela, Werner Corrales; el ministro de Industria de Comercio Integración y Pesca de Ecuador, José Vicente Maldonado, y el ministro de Desarrollo de Colombia, Rodrigo Marín Bernal.

También asistirán al encuentro, que se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García; el coordinador de la Junta del Acuerdo de Cartagena, Bruno Faidutti, y el representante de la Cepal, Wilson Pérez.

Colombia presentará en la reunión una iniciativa para consolidar la unión aduanera y avanzar en la creación del mercado único mediante la eliminación de restricciones físicas, fiscales y técnicas.

También propondrá adoptar compromisos para fortalecer la empresa andina con base en la revisión del régimen de las sociedades multinacionales, la contratación pública, la normalización y la desregulación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.