Secciones
Síguenos en:
POR UNA ACCIÓN DE TUTELA DESALOJAN A 2.500 FAMILIAS

POR UNA ACCIÓN DE TUTELA DESALOJAN A 2.500 FAMILIAS

El plazo fijado en una tutela para desalojar a 2.500 familias que construyeron un barrio en un predio particular de Cúcuta, se cumple hoy y las autoridades anunciaron que se cumplirá con la medida judicial. El propietario interpuso esa acción después de cuatro años de litigio.

El sector denominado Olga Teresa forma parte de un grupo de l7 barrios que forman un triángulo demarcado por las avenidas Atalaya, Aeropuerto y Américas, en esta capital. Las invasiones aparecieron desde fines de 1990.

No pocos de los habitantes dicen haber comprado a una persona identificada sólo como Manuel. Otros señalan que su predio fue una retribución, al parecer, política, y la mayoría dice que se instaló en forma voluntaria y ante el abandono del terreno.

Rafael Núñez, dueño del extenso terreno según una escritura diligenciada por la Notaría Primera, ha solicitado el desalojo en los últimos años. El alcalde de Cúcuta, Pauselino Camargo mantenía anoche contactos para solucionar el conflicto y evitar que la aplicación de la Ley pueda generar un problema de graves repercusiones de índole social.

Los vecinos del sector aseguran que están dispuestos a pagar el valor de la propiedad a precios acordes con sus escasos recursos. Están organizados en doce juntas de trabajo, que realizan gestiones ante las autoridades para que se les permita continuar en el lugar.

Las 12 mil personas que integran la invasión, son en su mayoría, vendedores ambulantes, zapateros, albañiles y comerciantes informales. Hay solo dos escuelas y no disponen de puestos de salud.

La defensora del Pueblo, Yolanda Landy y el personero delegado para la Vigilancia de los Derechos Humanos, Antonio Pérez, participarán como veedores en el proceso de desalojo para evitar que se cometan atropellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.