Secciones
Síguenos en:
ARRANCÓ EXPO COLOMBIA EN QUITO

ARRANCÓ EXPO COLOMBIA EN QUITO

Altas autoridades de Ecuador y Colombia inauguraron ayer en Quito la mayor exposición de productos de este último país en el exterior, para dar un impulso a las relaciones bilaterales y a la zona de libre comercio que rige entre ambas naciones desde el primero de octubre pasado. Unos 400 expositores de las áreas del cuero, turismo, metalmecánica, agroindustria, confección, alimentos, bebidas, calzado, plástico, electrónica, juguetería, muebles, editorial gráfica, química y textil, participan en la ExpoColombia 93, con la que abrió sus puertas un moderno complejo construído en la capital ecuatoriana para ferias y convenciones internacionales.

En representación del gobierno colombiano asistió la canciller Noemí Sanin, quien manifestó que la ExpoColombia 93 busca que cada uno de los productores nacionales tenga mejores oportunidades de trabajo, mayores alternativas en la demanda, menores precios, más calidad y respuestas a sus legítimas aspiraciones económicas.

Es en resumen el reconocimiento mutuo de la necesidad de sumar esfuerzos para conseguir un desarrollo más acelerado y justo agregó la señora Sanín.

La funcionaria agregó: finalmente hemos comprendido que nuestros pueblos integrados están más próximos al desarrollo. Hemos aprendido mirando a Europa cómo la paz, el crecimiento y el bienestar se alcanzan a una velocidad distinta si trabajamos unidos .

Dijo que ExpoColombia es la verdadera apertura. Exhibir es vender. Mañana los colombianos esperamos con entusiasmo una muestra de productos ecuatorianos. Los queremos conocer mejor, necesitamos comprar más al Ecuador estamos interesados en adelantar un mayor intercambio precisó.

Recordó que el comercio bilateral se incrementó en 53.95 por ciento, entre 1991 y 1992, al pasar de 170 a 257 millones de dólares, que las exportaciones de Ecuador en el mismo período mejoraron en 124 por ciento, al incrementarse de 40millones a 90 millones de dólares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.