Secciones
Síguenos en:
EL MAYOR ACCIDENTE EN LA HISTORIA AÉREA DE EL SALVADOR

EL MAYOR ACCIDENTE EN LA HISTORIA AÉREA DE EL SALVADOR

Un total de 65 personas murieron cuando un avión de la aerolínea guatemalteca Aviateca se estrelló el miércoles por la noche, bajo una fuerte lluvia y tormenta eléctrica, contra las faldas del volcán Chichontepec, a unos 67 kilómetros al este de San Salvador.

Desafortunadamente, según nuestros informes, no hubo ningún sobreviviente (...) es la mayor tragedia aérea de El Salvador , dijo ayer el presidente de Aviateca, Frederick Melville.

El ejecutivo explicó que el Boeing 737 llevaba 58 pasajeros y siete tripulantes cuando se precipitó a tierra. El inspector de la Policía Nacional Civil de San Vicente, José Gómez, informó que entre los pasajeros viajaban once guatemaltecos, 16 mexicanos, cinco nicaragenses, cinco estadounidenses, dos daneses, seis noruegos, dos brasileños, cuatro costarricenses y siete cuya nacionalidad no ha sido establecida.

Los brasileños eran el embajador de su país en Nicaragua, Genaro Antonio Mucciolo, de 60 años, y su esposa. La pareja de daneses también eran el embajador de Dinamarca en Nicaragua y su primer secretario.

El presidente de la aerolínea dijo que la ruta del avión, que era un boeing 737-200, matrícula N125U, y que hacía el vuelo GU-901, había salido de la capital guatemalteca el miércoles a las 19:43 horas (01.43 gmt) hacia San Salvador. Concluía el viaje que comenzó en Miami, en San José de Costa Rica, con una última escala en Managua, Nicaragua.

Según una hermana del piloto del avión, Byron Miranda Herrera, éste había informado que el aparato tenía fallas mecánicas, poco antes de estrellarse. Gladys Miranda de Valencia dijo que aquí en El Salvador me vine a enterar que él había reportado a la torre de control que el aparato tenía fallas mecánicas, no puedo decirles nada más , manifestó Miranda de Valencia a los periodistas.

Un campesino de la región, entrevistado por una radio local, relató que primero se escuchó el gran estruendo, luego fueron dos grandes explosiones y el cielo se iluminó (...) creíamos que el volcán había estallado .

Las tareas de rescate hasta última hora de ayer eran apoyadas por helicópteros de la Fuerza Aérea salvadoreña, pero se creía que podrían prolongarse varias horas mas debido a lo escabroso del terreno.

Unos 500 militares y civiles continuaban la evacuación de los restos humanos hacia la base aérea militar de Ilopango, en la periferia este de la capital salvadoreña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.