Secciones
Síguenos en:
UN EDITORIAL

UN EDITORIAL

Señor Director: Quiero referirme a su editorial del 7 de agosto titulado Un parte de victoria .

En primer lugar, deseo felicitarlo porque es valiente y eso le hace falta, y mucho, al país; valor para lo constructivo. Agregaría tres reflexiones para reforzar su planteamiento: 1. El Presidente Samper y su ministro Fernando Botero, al perseguir el cartel de Cali, colocar avisos en televisión, allanar sus propiedades y meterlos a la cárcel, estaban arriesgando sus vidas y las de sus familias; son padres sensibles de hijos menores que quedan en peligro. Lo menos que podemos hacer los colombianos es tenerles gratitud y respeto.

2. La historia cuenta cómo Cartago, la rival de Roma, quedó reducida a cenizas porque mientras Roma celebraba a sus generales vencedores, Cartago, bajo el gobierno de los jueces, les seguía juicio y los descalificaba. Creo que estamos haciendo algo similar.

3. Como refuerzo al punto anterior en una encuesta reciente sobre la distribución de poder en Colombia, se logra la siguiente ponderación: Estados Unidos, 38 por ciento.

Gobierno, 26 por ciento.

Narcotráfico, 24 por ciento.

Guerrilla, 8 por ciento.

Otros/no informan, 4 por ciento.

Estamos debilitando el 26 por ciento que vela por nuestros intereses y dándole poder al resto que respalda intereses distintos.

Pienso que es el momento de apoyar al Presidente para que les dé a las Farc y al ELN el mismo tratamiento del cartel. Entonces sí tendríamos un país distinto y estaríamos mucho, pero mucho mejor que ahora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.