Secciones
Síguenos en:
CANCILLER BURELLI LLEGÓ A COLOMBIA

CANCILLER BURELLI LLEGÓ A COLOMBIA

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Miguel Angel Burelli, llegó ayer a Bogotá con el propósito de hacer una revisión de la agenda binacional y de preparar la visita del Jefe del Estado de ese país, Rafael Caldera, a territorio colombiano.

En efecto, el mandatario del vecino país tiene programada una visita oficial entre el 6 y 7 de septiembre próximos.

Burelli tiene previsto reunirse con el presidente Samper y con su homólogo colombiano, Rodrigo Pardo GarcíaPeña, quien ayer le dio la bienvenida en el aeropuerto militar de Catam.

El funcionario venezolano vino acompañado de su esposa y de una comitiva oficial compuesta por el ministro de Estado y presidente del Consejo Nacional de la Cultura de Venezuela, Oscar Zambrano Urdaneta; el director general sectorial de Política Internacional, Rafael Rangel Vargas; el jefe de gabinete, Olga Jácome; y la asesora del ministro, Angelina Risquez.

La revisión de la agenda bilateral, según informó la Cancillería colombiana, tratará sobre incidentes de frontera, tráfico y reporte de vehículos, vigilancia en la franja binacional y comercio, básicamente.

Para el efecto, hoy, a las 10:00 a.m., el canciller venezolano se entrevistará con su homólogo colombiano. Y a las 12:30 p.m. con el presidente Samper.

Así mismo, el funcionario de vecino país tiene previsto reunirse mañana con los presidentes de Senado y Cámara y con las comisiones segundas del Congreso, encargadas de los temas internacionales.

Posteriormente, Burelli dará a conocer los resultados de su visita en la sede de la Cancillería. El sábado concluye su visita oficial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.