Secciones
Síguenos en:
CONFERENCIA EPISCOPAL INVITA A LA REFLEXIÓN

CONFERENCIA EPISCOPAL INVITA A LA REFLEXIÓN

La Conferencia Episcopal de Colombia sentó ayer su posición sobre la crisis política que vive el país e invitó a los colombianos a reflexionar para salvar las instituciones .

En un comunicado suscrito por el presidente de ese organismo, monseñor Pedro Rubiano Sáenz, la Iglesia Católica llamó la atención sobre tres desafíos particularmente graves a los que se enfrenta la sociedad colombiana.

El primero de ellos es superar la impunidad y la falta de credibilidad en la administración de justicia.

El segundo tiene que ver con el proceso de paz que, en su criterio, está estancado porque los violentos no han dado respuesta positiva a las propuestas del Gobierno.

En tercer lugar, dicen los clérigos, está el narcotráfico, que además de afectar la imagen del país, la economía y la salud física y moral de los colombianos, ha corrompido sectores de la sociedad y carcomido algunas de nuestras instituciones .

Agregan que la sociedad colombiana se debate hoy en un mar de dudas e interrogantes sobre qué es lo bueno y qué es lo malo; si el fin justifica los medios y en qué consisten la moralidad y la honestidad.

Advierten que en el país prolifera un ambiente de falta de credibilidad y de ausencia de liderazgo.

La Conferencia Episcopal invitó a la sociedad a asumir acciones concretas frente a esta realidad, entre ellas, la de no tener miedo a la imparcialidad de la justicia y apoyar decididamente los actos legítimos contra la corrupción.

Agregaron que la construcción de la paz es tarea de todo colombiano, pero subrayaron que sin justicia social no hay paz .

Recalcaron que es urgente entre los colombianos la mayor solidaridad en la lucha contra el narcotráfico porque cuando hay decisión y voluntad se alcanzan resultados .

Finalmente, el consejo de obispos exhortó a todos los hombres de buena voluntad y a todos los medios de comunicación social a ser responsables y manejar la información con objetividad y serenidad, respetando los derechos a la honra y a la fama.

Expresan que de este modo se propiciará el clima de verdad, de justicia y de honestidad que necesitamos en este momento , concluyeron.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.