Secciones
Síguenos en:
ECUADOR PASÓ PERO NO GUSTÓ

ECUADOR PASÓ PERO NO GUSTÓ

La africana Ghana y los suramericanos Argentina y Ecuador son los tres primeros en figurar en los cuartos de final del sexto campeonato mundial de fútbol sub-17, que se desarrolla en estadios ecuatorianos y cuya primera ronda eliminatoria concluía ayer.

Ghana, actual subcampeón mundial juvenil, fue la primera en lograr anticipadamente el boleto y finalmente se confirmó como líder del grupo A al triunfar en los tres partidos que disputó con Japón (1-0), Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0).

Entre tanto, Ecuador se convirtió en el último de los tres en calificar al empatar 0-0 la noche del martes en Quito con Japón, aunque no cumplió con las expectativas que había generado. Ambos equipos quedaron compartiendo la segunda posición de la clasificación general, pero los ecuatorianos clasificaron apenas por contar con un gol de diferencia que desequilibró la balanza.

El cotejo entre Ecuador y Japón, realizado en el estadio Olímpico Atahualpa ante unos 30.000 aficionados, estuvo marcado por la presión que posaba sobre ambos equipos que se disputaban la clasificación a la próxima fase.

La selección japonesa mostró un buen dominio sobre el balón en la mayor parte del juego, acercándose ordenada y peligrosamente al terreno contrario.

Las incursiones de la selección japonesa, que en ocasiones jugaba al contragolpe, crearon varias oportunidades de gol que fueron constantemente rechazadas por una nerviosa selección ecuatoriana que mostraba huecos en su despliegue defensivo.

Por su parte, Ecuador parecía optar por un juego defensivo que buscaba el empate, complementado con ocasionales incursiones en el terreno contrario.

Los ataques de la selección ecuatoriana carecían de dirección y parecían centrarse en el juego individual de algunos de sus integrantes.

Ambas selecciones mostraron renovadas energías al juego durante los últimos minutos, creando varias oportunidades de gol, sin que ninguna de ellas llegara a concretarse.

Japoneses y estadounidenses quedaron marginados de la competición en el marco de las eliminatorias de la llave A, que concluyeron la noche del martes.

Mientras, Argentina ya aparecía en los cuartos de final cuando resta una jornada de la llave B, así como de las otras dos (C y D).

La escuadra albiceleste cuenta con seis dianas, seguida de Costa Rica y Guinea (las dos con tres puntos) y Portugal (con cero y virtualmente eliminado).

Otro de los descalificados definitivamente es Canadá en el grupo D.

La región de Norte, Centroamérica y el Caribe aún tenía posibilidades de avanzar con los costarricenses, y Oceanía con los australianos (sus únicos representantes).

También aspiran Alemania y España por Europa, Omán y Qatar por Asia, el bicampeón Nigeria por Africa y Brasil por Suramérica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.