Secciones
Síguenos en:
EN MARCHA PACTO CON ASOCAÑA

EN MARCHA PACTO CON ASOCAÑA

El proceso de concertación entre la Asociación de Cultivadores de Caña de Colombia (Asocaña) y la comunidad de Palmira ya empezó a dar sus primeros pasos.

Así se estableció luego del oficio que la ministra del Medio Ambiente, Cecilia López Montaño, le hizo llegar al presidente del Concejo Ramiro Echeverry Sánchez en donde le recuerda la necesidad de designar los dos miembros de la comunidad para que hagan parte de las conversaciones. Los azucareros tendrán igual participación.

El garante de este proceso es el gobernador Germán Villegas Villegas quien se ofreció para garantizar las mejores propuestas y soluciones a la quema del follaje de la caña que se prevé para el año 2005.

En el comunicado, el Ministerio le solicita al concejal Echeverry designar con urgencia a los representantes de Palmira lo más pronto posible.

A su turno, el presidente del Concejo le planteó a la Ministra que Palmira desea una representación con una mayor participación comunitaria. Y le habló de cuatro voceros que irían en representación de la Alcaldía, el Concejo, las Juntas Administradoras Locales y la Asamblea del Departamento dado que el problema no se circunscribe exclusivamente a Palmira, sino a toda la región.

Sin embargo, la Ministra dijo que eso era imposible en tanto que en una previa concertación entre Asocaña y Palmira se habló de dos representantes.

En vista de que esa disparidad de criterios no ha sido posible solucionarla, Echeverry anunció que en la próxima semana el Concejo se reunirá con la Administración y los voceros de la comunidad para establecer los mecanismos en la elección de los dos representantes.

Indicó el concejal que los dos designados tendrán un comité asesor y consultivo para que no tomen ninguna decisión sin antes ponerla en conocimiento de la propia comunidad.

En el proceso de concertación se contará con la presencia del Ministerio y de la Cvc que tendrán participación en la elaboración y concertación del convenio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.