Secciones
Síguenos en:
MAL SEMESTRE PARA PEQUEÑA INDUSTRIA

MAL SEMESTRE PARA PEQUEÑA INDUSTRIA

Un semestre difícil experimentaron los pequeños y medianos industriales del Valle del Cauca.

Según la última encuesta realizada por la Asociación Colombiana Popular de Industriales (Acopi), el 70 por ciento de las empresas afiliados reportó ventas por debajo del volumen alcanzado en igual periodo del 94; un 45 por ciento de estas unidades productivas no generó nuevos empleos y un 10 por ciento indicó que se vio en la necesidad de despedir personal.

Rodrigo Salazar, director seccional de Acopi, dijo que las 26 empresas afiliadas que se declararon en concordato en estos primeros seis meses del 95 evidencian la gravedad del sector.

El alto costo del dinero con un 46 por ciento, fue señalado como el principal problema que afrontó la pequeña y la mediana industria durante el primer semestre; después, con un 35 por ciento, se ubicó el costo de las materias primas; otro de los inconvenientes señalados fue la carencia de mano de obra con un 10 por ciento. El contrabando, a diferencia de otros sectores de la producción, no figura como un mal mayor: aparece con una incidencia del cinco por ciento.

Para el segundo semestre de este año, el 70 por ciento de los industriales confía en que la demanda se reactive; en estos meses creció en un dos por ciento, descontando la inflación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.