Secciones
Síguenos en:
GOBIERNO PRESENTARÁ PROYECTO DE LOTERÍAS :

GOBIERNO PRESENTARÁ PROYECTO DE LOTERÍAS :

Fin a conflicto entre Ecosalud y loterías El Gobierno Nacional dio prácticamente por terminada la discusión jurídica que tenían la Empresa Colombiana de Recursos para la Salud (Ecosalud) y las loterías del país, al anunciar que dentro de diez días presentará al Congreso de la República un proyecto de ley que dejará en cabeza de los departamentos el monopolio de los juegos de suerte y azar.

El trascendental anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Guillermo Perry Rubio, en la comisión Tercera del Congreso, en donde reconoció la necesidad de fortalecer las finanzas departamentales y municipales.

Desde que Ecosalud fue creada en 1990, se generó un duro enfrentamiento con las loterías, pues estas perdieron la capacidad de crear nuevos juegos como La Instantánea, la Telectrónica o los juegos en línea, que quedaron en manos de esta entidad.

El proyecto de ley es preparado por el Superintendente Nacional de Salud, Edgar González Salas, desde hace varios meses.

En el debate, el senador Juan Camilo Restrepo cuestionó la existencia de Ecosalud como generadora de recursos para la salud, e indicó que mientras las loterías produjeron en los últimos cuatro años cerca de 220.000 millones de pesos, esta entidad sólo produjo 16.000 millones en ese mismo lapso.

El senador también exigió correctivos por parte del Gobierno con el fin de superar la deficiente gestión de Ecosalud.

Por su parte, el superintendente González señaló la importancia de que la industria del juego de suerte y azar tenga unas reglas claras, y dijo que inició un programa de gestión para que las loterías y beneficencias del país demuestren márgenes de eficiencia, racionalicen los costos y descongestionen el mercado del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.