Secciones
Síguenos en:
FARC INSISTEN EN DIÁLOGOS EN URIBE :

FARC INSISTEN EN DIÁLOGOS EN URIBE :

En una carta enviada al Presidente Ernesto Samper, las Farc plantean, nuevamente, que la sede de los diálogos de paz entre esa agrupación guerrillera y el Gobierno sea la población de Uribe (Meta).

De acuerdo con información presentada por el noticiero QAP, la carta le llegó a Samper el pasado 5 de agosto y en ella el Estado Mayor del Secretariado de las Farc responde al memorando del comandante del Ejército en el que cuestiona el despeje de Uribe para propiciar los diálogos de paz con ese grupo.

Según el noticiero, insisten en que no se debe fijar un ultimátum porque esto indispone , y señalan que para los militaristas cualquier disculpa será válida en el objetivo de impedir la reunión simplemente porque asistimos a una verdadera conspiración contra la paz .

Curiosamente, la carta de la guerrilla coincidió con la oleada terrorista en la que las Farc asesinaron a seis soldados y ocho policías, y realizaron otros ataques, actitud que contradice las peticiones del Gobierno en el sentido de que la guerrilla debe dar verdaderas muestras de querer hacer la paz.

El texto de la carta dice en uno de sus apartes: señor presidente, después leer el memorando, queda claro que los generales no quieren la paz y seguirán haciendo lo imposible para evitar que se llegue a un acuerdo pacífico .

Sin embargo, a pesar de que los guerrilleros pretenden que se despeje Uribe por 60 días para comenzar los diálogos, el Gobierno pensaría en la designación de un nuevo sitio para superar esa situación en que la guerrilla habla y dispara.

El Gobierno Nacional estaría estudiando una posible respuesta al nuevo comunicado de las Farc.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.