Secciones
Síguenos en:
EL HOMBRE Y EL PERRO, COMPAÑEROS MILENARIOS

EL HOMBRE Y EL PERRO, COMPAÑEROS MILENARIOS

El hombre ha conservado durante los últimos milenios una tendencia a vivir rodeado no solo de sus parientes más cercanos, sino de otros seres que considera mascotas, hacia los cuales dirige su cuidado y protección, igual que lo hace con los demás miembros de su unidad familiar.

De ahí que el perro doméstico se haya convertido en el animal de compañía y mascota más popular que se conoce, tanto que podría llegar a afirmarse que desempeña un singular papel en la sociedad humana.

La relación entre perro y hombre es la de dos mamíferos, más o menos carnívoros que a través de los siglos han venido compartiendo cobijo, alimentos, clima y suerte.

El hombre se ha servido del perro a manera de guardia, guía, cazador, refuerzo bélico, sistema de control frente a roedores, o animal de tiro.

En Gran Bretaña, existen un poco más de seis millones de perros domésticos y en Estados Unidos cerca de 50 millones, demostrándose su calidad de criaturas adaptables y resistentes.

El abundante número de razas existentes ha garantizado que siempre se mantenga un perro idóneo según las necesidades, independientemente del gusto humano.

Sin importar su tamaño y raza, se puede contar siempre con que al tratarlo con cuidado e inteligencia, se podrán obtener retribuciones con creces de estos seres, gustosos de compartir compañía y afecto.

Respecto a su historia, hace aproximadamente setenta millones de años, existía un pequeño mamífero que gateaba por los bosques con aspecto muy similar al de una comadreja o un turón, llamado Miacis , que era el antepasado del grupo de animales que hoy se conocen como cánidos, los cuales constituyen la familia del perro, el chacal, el lobo y el zorro.

El perro, tal y como se conoce en este siglo, apareció por primera vez en Eurasia (Europa y Asia), entre 12000 y 14000 años antes de Cristo.

En un principio se pensó que sus antepasados serían algunos cruces de chacales y lobos. Sin embargo, los expertos opinan que procedía de una pequeña rama meridional de lobo gris, que aún puede hallarse en la India.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.