Uno de los más reconocidos dirigentes del liberalismo en Arauca, el abogado Alfredo Matiz Espinosa, fue asesinado ayer por presuntos guerrilleros en la zona rural del municipio de Tame (Arauca).
Por:REDACCION EL TIEMPO
06 de enero 1996 , 12:00 a. m.
El crimen de Matiz Espinosa se produjo en una finca de su propiedad en la vereda Rincón Hondo, en jurisdicción de Tame, cuando un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en que se desplazaba. Luego fue obligado a bajarse del automotor y posteriormente le dispararon varias veces.
Matiz Espinosa, de 63 años de edad, fue secretario ejecutivo de la campaña del ex presidente Alfonso López Michelsen, senador y representante a la Cámara, miembro de la Dirección Liberal Nacional (DLN) y director del Fondo Nacional del Ahorro.
En Arauca fue diputado, concejal en Tame y Arauca y ocupó diversos cargos en la administración pública.
Hasta el año pasado fue secretario de Gobierno de la administración de Alfredo Colmenares Chía y fue encargado de la gobernación en varias oportunidades.
También había sido el cofundador de la Voz del Sinaruco en Arauca y Radio Caribabare en Saravena.
Las exequias se realizarán en Bogotá, en donde reside su familia. El dirigente era hermano del conocido fotógrafo Leo Matiz y miembro de la directiva del Teatro Nacional.
Este homicidio se produce siete días después de que fue asesinado en Bogotá el dirigente de la Unión Patriótica Amos Ríos Suárez, que fue alcalde de Arauquita y secretario de Agricultura del departamento, también en la administración de Colmenares Chía.