Secciones
Síguenos en:
LA MEZQUITA DE CARTAGENA

LA MEZQUITA DE CARTAGENA

Que durante la Cumbre de los Países No Alineados -a realizarse en el mes de octubre en Cartagena-, se reúnan delegaciones de todos los rincones del planeta, no es una sorpresa para nadie. Lo sorprendente del caso es imaginar una mezquita (al me jor estilo de las construcciones islámicas que reúnen al pueblo en torno de la oración), a orillas de las playas de la Ciudad Heroica.

No se trata de una fantasía propia de los cuentos de Las Mil y Una Noches. Su construcción, que tendrá un carácter temporal, se levantará a partir de la próxima semana y se planea reunir en ella a los casi mil musulmanes que asistirán a la Cumbre.

El proyecto se edificará en un terreno cercano al hotel Las Américas, y en él participará la cadena Hoteles Ltda., operadora de los hoteles Forte Travelodge en Colombia, conjuntamente con un grupo de inversionistas europeos y asiáticos.

Precisamente en este hotel se hospedarán el Sultán de Brunci, considerado el hombre más rico del mundo, así como las delegaciones de Indonesia (en donde reside el mayor número de musulmanes del mundo) y Kuwait, entre otras.

Dentro de otras naciones musulmanes que asistirán a la Cumbre sobresalen igualmente, las procedentes de los Países del Golfo Pérsico y otras representaciones asiáticas.

De esta manera, los representantes del mundo musulmán, que congrega más de mil millones en todo el mundo, tendrán un espacio para orar las cuatro veces al día, como lo ordena su religión.

La mezquita se edificará a orillas del mar, en un lote que tendrá doce mil metros cuadrados, de los cuales mil se destinarán para el edificio de oración.

Aparte de la mezquita se dividirán secciones como los lavatorios, una área grande de parqueo y una área de jardines.

La construcción es un modelo prefabricado traído de Alemania, y es una especie de tolda que se arma con aluminio.

La decoración interna, como tapetes, jarrones y accesorios en madera, será traída de los países islámicos.

El imán (sacerdote), quien oficializará los servicios religiosos, vendrá a Colombia con una de las delegaciones islámicas.

Recientemente los arquitectos Issam Tabet del Emirato de Abu Dabi, y Jean Louis Gregori, de Francia, que trabajan en el diseño de la mezquita, visitaron el Corralito de Piedra.

El grupo de inversionistas atenderá permanentemente a las delegaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.