Dos capos luchan por tener la ‘India’

Dos capos luchan por tener la ‘India’

Las muñecas de la mafia, de Caracol, con 11 nominaciones, y El capo, de Fox Telecolombia para RCN, con 12, son las producciones con mayores posibilidades en los premios India Catalina, que se entregarán el 27 de febrero en la Plaza de la Aduana en Cartagena, durante la edición 50 del Festival Internacional de Cine.

15 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

Ambas disputan los títulos de mejor banda sonora, mejor edición, mejor arte y fotografía, mejor libreto original, mejor director y mejor serie.

En la categoría de revelación del año El capo tiene a Bryan Moreno (hijo de Marlon Moreno) y Las muñecas a Angélica Blandón (Paraíso Travel).

Las dos producciones aumentan sus posibilidades en las categorías de actores principales. Por ejemplo, fueron postulados Catherine Vélez y Marlon Moreno, por El Capo, y Angélica Blandón, Catherine Escobar y Fernando Solórzano, por Las muñecas.

En reparto, aparecen Marcela Mar, por El capo, y Julián Román, por Las muñecas.

En el apartado de actores antogonistas El capo se la juega con María Adelaida Puerta y Óscar Borda. Las muñecas no tiene aspirantes aquí.

Las telenovelas ‘rosa’ no se quedaron atrás. La más nominada fue Amor en custodia, con 10 postulaciones. Le siguen La bella Ceci y el imprudente, con 9; Gabriela, giros del destino, con 5; Las detectivas y el Víctor, con 6, y Todos odian a Bermúdez, con 3. La serie Regreso a la guaca también compite en seis categorías.

El canal Citytv logró dos niminaciones como mejor animador o presentador de programas de entretenimiento y mejor presentador de noticias: Gloria Cecilia Gómez, de Mujeres en línea, y Juan Diego Alvira, de Citynoticias, respectivamente, aspiran por el galardón.

El jurado que elegirá a los ganadores está conformado por los periodistas Héctor Mora, Lucy Nieto de Samper y María Patricia Dávila; la libretista Martha Bossio y Jürgen Horlbeck, de la Universidad Javeriana

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.