Secciones
Síguenos en:
ELN DEBE LIBERAR A SECUESTRADOS

ELN DEBE LIBERAR A SECUESTRADOS

Cumplir la promesa de dejar libres a todos los secuestrados por parte del Eln, pidió el alcalde de Aguachica (Cesar), Luis Fernando Rincón López, al cura Manuel Pérez comandante de esa organización guerrillera.

Rincón dice que el anuncio de liberar a las personas secuestradas, así como acoger en su integridad el respeto del Derecho Internacional Humanitario, causa expectativas.

Considero que la humanización del conflicto debe ser un esfuerzo en el que las organizaciones insurgentes también están llamadas a hacer su aporte, para que el pueblo colombiano conquiste más temprano que tarde, el gran anhelo de la nacionalidad: La paz , dice el alcalde.

Al tiempo solicitó la liberación inmediata y sin condiciones del agricultor Anuar Yáver Yáver, quien está en poder del frente Camilo Torres Restrepo del Eln desde el pasado 31 de mayo.

El señor Yáver Yáver es un anciano de 73 años que padece graves quebrantos de salud y jamás ha sido parte del conflicto interno, por lo cual no puede ser considerado objetivo militar , anota Rincón López.

La liberación del agricultor sería un gesto de paz, que llenaría de contenido, de seriedad, de buena fe y de credibilidad, la propuesta de humanización de la guerra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.