BAVARIA OFRECE TRASLADOS Y UN PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO Cierran cervecería de Bogotá

BAVARIA OFRECE TRASLADOS Y UN PLAN DE RETIRO VOLUNTARIO Cierran cervecería de Bogotá

La compañía cervecera Bavaria comenzó el traslado gradual de su planta de Techo, en el occidente de Bogotá, a la de Tocancipá ( Cundinamarca). La fabricación de cerveza y malta de la factoría cesarán el 30 de junio y el desmonte de la línea de de productos plásticos el primero de julio de 2010.

13 de febrero 2010 , 12:00 a.m.

El anuncio coincide con el hecho en días pasados por el director general para Latinoamérica de SABMiller, Barry Smith, quien afirmó en Londres que para combatir la anticipada caída de la venta de cerveza en Colombia por el aumento de impuestos de la emergencia social, reducirían costos operativos con planes como el cierre de una planta.

La compañía aseguró en un comunicado que la fábrica de tapas continuará operando en esa zona de la ciudad y su traslado será progresivo, aunque el proceso estará terminado a principios de 2011.

Así mismo, las actividades administrativas, la división ventas Bogotá, Ventas Central y un centro de distribución continuarán funcionando en los actuales edificios de esa factoría.

Fernando Jaramillo Giraldo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, dijo que la compañía ofreció traslados a Tocancipá y a otras plantas del país a los empleados que laboran actualmente en Techo y también les dio la alternativa de un plan de retiro voluntario, con “generosas bonificaciones para quienes se quieran acoger”.

Desde hace varios años Bavaria viene trasladando la operación de algunas plantas de las zonas céntricas de grandes ciudades a zonas circundantes.

La planta ‘Techo’, de Bavaria, domina una buena parte del paisaje urbano de la tradicional Avenida Boyacá con calle 9a., en Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.