EN PEREIRA SE PRENDE LA FIESTA DEL PEDAL

EN PEREIRA SE PRENDE LA FIESTA DEL PEDAL

Qué abrebocas para los próximos Mundiales de Ciclismo! Desde hoy, y hasta el próximo domingo, Pereira vivirá las emociones de la velocidad en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Pista-Manzana Postobón, categorías mayores y juvenil.

09 de agosto 1995 , 12:00 a.m.

En el velódromo Alfonso Hurtado Sarria disputarán las coronas, entre otras figuras, los experimentados John Jaime González y José Julián El Chivo Velásquez, contra jóvenes valores con magníficos registros como Víctor Herrera.

Cabe recordar que Herrera impuso la actual marca nacional de la persecución individual en los pasados Juegos del Océano Pacífico, realizados en Cali.

Uno de los grandes protagonistas que tendrá este torneo de ciclismo en pista será el antioqueño Marlon Pérez, ex campeón mundial en la prueba por puntos en la categoría juvenil, y que ahora en mayores posee muy interesantes tiempos en la persecución individual sobre los 4.000 metros.

Así mismo, estarán los integrantes de la Selección Juvenil que participó en los pasados mundiales de la categoría realizados en San Marino, y que ahora integrarán los equipos de las ligas a los que pertenecen.

Este es el primer capítulo de los Campeonatos Nacionales. El segundo, correspondiente a la ruta, se cumplirá del primero al 3 de septiembre por carreteras de Boyacá.

Esta misma noche, ya se tendrán los dos primeros campeones, uno en cada categoría, ambos en la prueba del kilómetro contrarreloj.

La pista del escenario pereirano es de cemento, con una cuerda de 333,333 metros, tal y como se competirá en el Mundial de Bogotá. Inicialmente se había señalado que el torneo se desarrollaría en la capital de la República, en el nuevo velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, sede de la cita orbital.

Sin embargo, los constructores del escenario, así como la dirección técnica del Mundial, estimaron que no era posible ni conveniente utilizar la pista capitalina para la competencia nacional.

Programación para hoy: 5:30 p.m., inauguración. 6:00, 200 metros lanzados, velocidad (mayores y juveniles). 3.000 metros persecución individual juveniles, cuartos de final. 4.000 metros persecución individual mayores, cuartos de final. Kilómetro contrarreloj, juveniles y mayores (final).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.