Secciones
Síguenos en:
QUÉ QUIEREN

QUÉ QUIEREN

Cuando se escribe sobre las acciones de la guerrilla es forzoso repetir los adjetivos de rechazo por un lado, y de desconcierto por otro. Porque estamos definitivamente ante una subversión incomprensible, que no razona, que no escucha propuestas de paz y que demuestra, cada vez con mayor certeza, que lo único que busca es enriquecerse mediante diversos frentes delictivos y desestabilizar el país, a costa de causar muertes y y llevar dolor a los hogares.

Ayer no más hablábamos acerca de la Comisión de aproximación nombrada por el Presidente y, como todo el país de bien lo experimenta, en medio del pesimismo por las consabidas respuestas que acostumbran dar los bandoleros a estas propuestas, aún guardábamos algún asomo de optimismo, ese optimismo que por largos años ha mantenido en los colombianos la ilusión de que algún día se llegue a un acuerdo pacífico en esta patria que se debate entre una luz de esperanza y el zarpazo del terrorismo. Vana ilusión. De nuevo la respuesta guerrillera fue la bala. El asalto a mansalva, con sevicia, buscando el mayor número de bajas entre los jóvenes soldados y policías. Y como siempre, implantando el retén para realizar el saqueo y causar pánico.

Qué es lo que quieren los violentos? Cómo hacen los gobiernos para tenderles la mano, cuando siempre que proponen buscar un acuerdo de paz solo reciben la respuesta aleve? Lo único que parece que pretende la subversión es llegar a la confrontación armada. Y en esa guerra irregular, los únicos que pierden son los civiles. La población que dicen representar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.