Secciones
Síguenos en:
UN ACERTADO NOMBRAMIENTO

UN ACERTADO NOMBRAMIENTO

Cuando se busca un candidato para determinada posición, a veces la mente se confunde y no es posible fijar o encontrar la personalidad precisa. Creado el vacío con el retiro del doctor Fernando Botero del Ministerio de Defensa, se pensaba en un lapso prolongado para hallar al sucesor.

Estaba ahí presente, casi como situado por los altos designios, un hombre impecable, como Juan Carlos Esguerra, quien en un rasgo de patriotismo acepta tomar el mando de las Fuerzas Armadas bajo las órdenes del presidente Samper. Era difícil pensar en él, y aún más difícil imaginar que aceptara, pero el doctor Esguerra en palabras sencillas y tranquilas explicó el deber cívico de no rechazar una posición siempre compleja y hoy más que nunca casi angustiosa.

El doctor Juan Carlos Esguerra ha cumplido su brillante trayectoria en el campo de las disciplinas jurídicas. Con sus estudios severos, su mente clara y la tradición de una familia que ha honrado a la patria y las leyes, llega al Ministerio de Defensa y se compromete a cumplir con los mandatos oficiales, respetando la ley y vigilando por que se cumpla lo que ella ordena en defensa de la vida, honra y bienes de los ciudadanos. Va a actuar como el Ministro de Defensa y de la unidad nacional. Es un binomio maravilloso cuyos objetivos, de llevarlos a cabo el presente Gobierno, señalarían un hito no solo favorable sino necesario en la prolongación del sistema institucional.

Estamos seguros de que el nuevo ministro será garantía de laboriosidad y cumplimiento del deber. Eso lo ha hecho en todos los actos de su vida y cuando asume el mando de la defensa nacional, con mayor razón se cumplirá tan admirable regla.

Hombres como el doctor Esguerra no son muy abundantes, es verdad, pero existen en el país y se pueden conseguir cuando se estudian los nombres de personajes que sobresalen con virtudes y condiciones propias para actuar en los altos cargos de la Administración. El Presidente tiene, dentro del panorama presente, a suficientes compatriotas con las calidades necesarias para integrar una nómina de personajes que puedan acompañarlo en el futuro próximo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.