Secciones
Síguenos en:
TOMA DEJÓ SEMIDESTRUIDA A MIRAFLORES

TOMA DEJÓ SEMIDESTRUIDA A MIRAFLORES

La toma que las Farc realizaron el lunes festivo durante 30 horas en el municipio de Miraflores (Guaviare) resultó con un saldo más trágico de lo que inicialmente se había reportado.

Aparte de la semidestrucción del pueblo; ayer se estableció que seis civiles -entre ellos dos niños- perdieron la vida, y que cerca de 30 resultaron heridos. En el asalto ocurrido el lunes festivo, también murieron seis agentes y ocho guerrilleros.

El alcalde de la población, Mauro Restrepo, confirmó que por lo menos el 30 por ciento del pueblo quedó en ruinas. Fueron destruidas las instalaciones de la alcaldía, el hospital, el puesto de Policía Antinarcóticos, la Caja Agraria, la iglesia y buena parte del sector comercial.

Sobre la destrucción de la iglesia y del centro de salud, el defensor del Pueblo, Jaime Córdova Triviño, dijo que se violó el derecho internacional humanitario, ya que esos bienes son de carácter civil.

Ante la destrucción total del centro de salud, la administración de Miraflores decretó la emergencia sanitaria, debido a que la población carece de recursos humanos y logísticos para atender la cantidad de heridos.

Entre tanto, la pista de aterrizaje del aeropuerto, que también había sido destruida, fue rehabilitada únicamente para la llegada de helicópteros de la Policía y el Ejército que han transportado al personal médico y los heridos. Hasta ayer, los vuelos comerciales estaban suspendidos.

Por otra parte, las acciones guerrilleras durante el fin de semana también dejaron paralizado el tráfico en la vía Sogamoso Yopal, y en Arauca la guerrilla bloqueó el transporte en la principales vías del departamento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.