EMBAJADOR DE ISRAEL SE OFRECE COMO MEDIADOR

EMBAJADOR DE ISRAEL SE OFRECE COMO MEDIADOR

El embajador de Israel ante el gobierno colombiano, Jacques Yaacov Deckel, dijo estar dispuesto a servir como mediador en eventuales diálogos de paz entre el Gobierno y los grupos alzados en armas.

09 de enero 1996 , 12:00 a.m.

El diplomático destacó el hecho de que Colombia es un país fuerte , por lo que insistió que si se lo piden, no dudará en atender un acto de buena voluntad.

Así lo manifestó durante una reciente visita a Pasto.

Yaacov dijo que en sus correrías por distintas regiones del país ha encontrado en los más apartados lugares a los mejores visionarios que creen en una nueva Colombia .

Reveló que durante estos viajes por el país, que incluyen sus visitas a Guainía, Vichada, Vaupés y Putumayo, ha sido abordado por representantes del Epl, Eln y las Farc para pedirle que les hable de las experiencias de Israel en su lucha por la paz.

Tengo una imagen positiva de Colombia y mientras exista una esperanza, todo cuanto se haga por alcanzar la paz debe contar con el apoyo de todos quienes vivimos en este hermoso país , dijo.

Recordó que desde la Declaración del Establecimiento del Estado de Israel, firmada el 14 de mayo de 1948, siete han sido las guerras que ha tenido que librar su nación, lo que les permite a sus gentes hablar con propiedad acerca del tema de la paz.

Puso de ejemplo la paz en el Medio Oriente, los sucedido con Egipto, Jordania y los diálogos con los sirios.

De otra parte, Yaacov anunció la ayuda de su gobierno para solucionar los problemas de sequía que tienen sumidos en la más absoluta miseria a los habitantes de Taminango, en el norte de Nariño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.