Secciones
Síguenos en:
FEDERALTEX BUSCA NUEVOS ACCIONISTAS

FEDERALTEX BUSCA NUEVOS ACCIONISTAS

La Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar están dispuestas a convertirse en socios de la textilera Federaltex como una contribución al proceso de reactivación que se inició con el aporte de capital que hizo el IFI y los asociados por 4.400 millones de pesos.

El gobernador, Mauricio Pimiento Barrera, señaló que era una gran noticia para la región y sus futuros planes de generación de empleo que no se cierre la factoría, y porque es una reafirmación del Gobierno Nacional de reactivar al sector agropecuario.

Pimiento dijo que tuvo contactos con el presidente del IFI, Carlos Wolf Isaza, quien le comunicó que el deseo es que la gente del Cesar empiece a hacer parte de la empresa en forma más activa, con el fin de conectarla con la región y sus mismos intereses económicos, ante el divorcio que existía.

Agregó que el gobierno seccional está dispuesto a comprar acciones, e igualmente liderar una convocatoria dirigida a todos los sectores económicos para que comiencen a colocar sus capitales al servicio de la región, vinculándose a Federaltex y dándole una función social a esa propiedad que ellos tienen.

El alcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza, dijo que se estudia con el Concejo Municipal la forma de que los probables ingresos que le correspondan al municipio, producto del impuesto de industria y comercio a Federaltex, sean convertidos en acciones. Así está planteado en un proyecto de acuerdo que estudian los concejales, que además establece exoneración de la obligación tributaria para los inversionistas que generen nuevas fuentes de trabajo en la ciudad.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa Agropecuaria del Cesar (Coagrocesar), Armando Kerguelen, dijo que la reactivación de la textilera y su sostenimiento no es solo un compromiso de las agremiaciones productoras de algodón del departamento, sino que deben involucrarse los industriales a través de la suscripción de convenios de absorción permanente.

Además que para evitar dificultades como la sorteada es necesario que tenga una buena administración y el personal preciso, pues entre las fallas se destaca la excesiva burocracia.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Horlandy Castro, dijo que el esfuerzo para salvar de la quiebra a Federaltex es la respuesta a un deseo colectivo de todos los cesarenses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.