Secciones
Síguenos en:
A PONERSE EN FORMA CON LOS AERÓBICOS

A PONERSE EN FORMA CON LOS AERÓBICOS

Contrario a lo que se cree, el ejercicio continuo y permanente no quema el mayor número de grasa, sino la gimnasia que se práctica con intervalos altos descansos.

Así lo revela un estudio sobre el metabolismo en las personas, realizado recientemente por el Instituto Jovel de Quevec (Canadá), en el que luego de someter a un grupo, integrado por 30 mujeres y 40 hombres, a los dos programas diferentes de ejercicios de 20 semanas, se pudo comprobar la teoría.

El grupo que realizó los ejercicios de 20 minutos tres veces por semana, con descansos más altos, perdió grasa cuatro veces más, que los que hicieron la gimnasia en períodos más prolongados, o sea 40 minutos tres veces por semana.

Según la teoría cuando se hacen ejercicios y luego se descansa se pierde más calorías, porque el metabolismo sigue quemando esa energía durante el reposo.

Estos y muchos otros conocimientos no sólo teóricos sino más bien prácticos nos darán a conocer desde hoy y hasta el lunes un grupo de expertos en aeróbicos, durante la IV Convención Internacional de Aeróbicos que tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones y en las playas de Bocagrande.

Gin Miller, la reina del Step; Kathy Stevens, pionera del Slide; Ellen Abbott, apasionada del Walk; Ana C. Lindesey, quien dejó el ballet clásico por los aeróbicos de música moderna, y Juanita Uribe, la única colombiana, son las encargadas de capacitar y poner en forma a 150 participantes de todo el país y Panamá, inscritos en este evento patrocinado por la Reebok, Gatorade, Aces y TIEMPO CARIBE.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.