Secciones
Síguenos en:
VALLE REFORZARÁ LUCHA CONTRA DELINCUENCIA

VALLE REFORZARÁ LUCHA CONTRA DELINCUENCIA

La captura de Miguel Rodríguez Orejuela, señalado por las autoridades como cabecilla del cartel de Cali, demuestra la eficacia del Estado para imponer la Ley, pero no significa que la lucha contra el narcotráfico haya culminado, dijo ayer Germán Villegas Villegas, gobernador del Valle del Cauca.

El mandatario seccional se mostró de acuerdo con las autoridades nacionales que destacan la importancia de esa acción ejecutada por el Bloque de Búsqueda, pero que, al mismo tiempo, son conscientes de que este hecho no significa el fin del comercio clandestino de drogas, por lo cual la tarea debe continuar indudablemente , dijo.

Agregó que ahora sigue una lucha contra otras drogas como el basuco, que debe ser atacado a niveles de mayoristas y no sólo a nivel del expendedor . El Bloque fue creado para perseguir a cabecillas de ese negocio ilícito, en particular, durante la época que se presentaba el narcoterrorismo por parte del cartel de Medellín.

El Gobernador presidió ayer un Consejo Regional de Seguridad en el que se discutió la necesidad de incrementar el pie de fuerza de la Policía en el departamento. Según Villegas, pese a que en territorio vallecaucano, incluido Cali, hay un déficit de 1.000 agentes, el delito ha disminuido.

Esta situación se refleja en el hecho de que en los primeros siete meses del años se registraron 58 homicidios menos que en el mismo lapso de tiempo del año pasado. Todo gracias a la bondad del plan desarme que aunque no es la solución, si ayuda a controlar la situación , dijo Villegas.

Otros estamentos señalan que la disminución en el número de crímenes es relativa, pues en distintos sectores populares de la capital vallecaucana resulta crítica la situación de inseguridad.

Mientras tanto, el caso más representativo se registró en Buenaventura en donde en los primeros siete meses de 1994 ocurrieron 1.022 homicidios y en lo que va de este año fueron registrados 821 casos.

Villegas insistió en que no se bajará la guardia y solicitó una audiencia especial con el General Rosso José Serrano, director nacional de la Policía, con el fin de estudiar en conjunto una ayuda para Cali, similar a la que se implementó para montar las acciones del Bloque de Búsqueda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.