Secciones
Síguenos en:
BLOQUES CONTRA LA DELINCUENCIA

BLOQUES CONTRA LA DELINCUENCIA

La inseguridad en Bogotá es aterradora, pero la Policía ya tiene en mente una nueva arma para combatirla. Muchos de los que integraron el Bloque de Búsqueda de Cali harán su bloque para darle duro a la delincuencia común.

Así lo dijo ayer el director de la Policía, Rosso José Serrano, quien agregó que habrá cámaras de video y nuevos sistemas de comunicación.Bloques de Búsqueda especializados en desarticular bandas de ladrones de carros, de apartamentos, y de asaltantes de bancos serán creados para combatir la inseguridad en Bogotá.

Para integrar estos grupos serán trasladadas a la capital de la República algunas unidades del Bloque de Búsqueda que actualmente opera contra el cartel de Cali.

Estas organizaciones desarrollarán su trabajo con el apoyo del nuevo Centro Automático de Despacho (CAD) que adquirió la Policía y que tendrá 33 cámaras de video distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para detectar a los delincuentes. También habrá helicópteros y patrullas recorriendo toda la ciudad.

Estos fueron los anuncios que hizo ayer el director de la Policía Nacional, Rosso José Serrano, quien aseguró que tras el desmantelamiento del cartel de Cali, ahora el propósito de la Policía es acabar con la inseguridad de Bogotá.

El general Serrano señaló que a partir del próximo 29 de agosto entrará en funcionamiento el nuevo CAD, que adquirió el gobierno nacional mediante un convenio con el gobierno francés y cuyo costo fue de 25 mil millones de pesos.

Según él, a partir de ese día se le darán plazos a la Policía Metropolitana para que ofrezca resultados en materia de seguridad.

Así como estuvimos actuando bajo la presión de un plazo para capturar a los narcotraficantes del cartel, ahora la seguridad de Bogotá también tendrá plazos , dijo el general Serrano.

Para que la lucha contra la delincuencia tenga resultados, el general dijo que se deben fortalecer las labores de inteligencia que permitan el desmantelamiento de la delincuencia organizada. También se debe desarrollar confianza por parte del uniformado en la ciudadanía y viceversa.

El general Serrano, añadió que se le debe perder el miedo a la delincuencia para poder combatirla y para no dejarse vencer por ella.

Para obtener resultados, el director de la Policía Nacional dijo que se espera que hacia diciembre, la ciudad cuente con mil policías más y con unas quinientas patrullas para recorrer la ciudad. También indicó que parte del personal que actualmente trabaja como escoltas o en otras labores de vigilancia saldrá a patrullar las calles.

Con respecto a este anuncio, el director de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto Gilibert, dijo que preferiblemente todo el personal para la ciudad debe ser oriundo de Bogotá, para evitar que sean personas que estén buscando permanentemente su traslado a sus regiones natales.

Acerca de la nueva tecnología del CAD, el general Gilibert indicó que las cámaras de video para controlar la delincuencia funcionarán mediante fibra óptica que tendrán sus pantallas conectadas con el CAD.

Allí habrá mapas digitalizados que permitirán ubicar a las patrullas y comunicarse con ellas para suministrarles información sobre los diferentes delitos , explicó el general Gilibert.

Este CAD, dijo, funcionará durante las 24 horas del día y contará con cuatro capitanes y cuatro mayores que se turnarán para atender permanentemente las denuncias de la gente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.