Secciones
Síguenos en:
CINCO MUERTOS AL CHOCAR AVIONETA CON CAMIÓN

CINCO MUERTOS AL CHOCAR AVIONETA CON CAMIÓN

Yo iba manejando por la calle hacia la fábrica cuando vi la avioneta envuelta en una llamarada, apliqué el freno y me tiré. Detrás mío se tiraron los dos ayudantes. Sólo recuerdo que corrí mucho del susto, pero estoy seguro que las ánimas me salvaron porque siempre vivo con ellas .

Así relata Luis Fernando Metaute Marín, de 35 años, conductor de un carro repartidor de gaseosas, los momentos previos al accidente de un pequeño avión monomotor, que chocó con el camión que manejaba, en el cruce de la carrera 50A con calle 74A, una estrecha calle del populoso sector de Santa María, ubicado en el municipio de Itagí, al sur de Medellín.

Aunque en el accidente murieron calcinados cinco tripulantes de la pequeña aeronave, y otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el piloto y el copiloto, las consecuencias pudieron haber sido mayores, ya que la avioneta cayó en una de las localidades con mayor densidad de población del país y donde existe una gran cantidad de industrias y locales comerciales.

Una casa y un vehículo particular resultaron afectados por la llamas del avión que, antes de caer, había chocado con un enorme árbol cerca a la vivienda.

En el sitio del accidente, las autoridades identificaron a las personas que murieron como Angela María Mejía, Arbey Omar Ortiz Morales, los hermanos Marlon y Mario Ibarra Ramírez, y Edison Morales Morales.

El piloto Jorge Enrique Sierra Restrepo y el copiloto Mario Fernando Ospina Franco, resultaron heridos y se recuperaban anoche de las quemaduras.

En el accidente también resultaron heridos los transeúntes Jorge Eliécer Giraldo y Antonio José Vargas Vargas, quienes presentan quemaduras en varias partes del cuerpo y fueron atendidos en el hospital San Vicente de Paúl de Medellín y el Manuel Uribe Angel de Envigado.

Junto con el conductor del carro repartidor de gaseosas, lograron salvarse los ayudantes Giovanni Alberto Marín Llasno, de 20 años, y Julio César Cardona, de 51.

La emergencia fue atendida por tres vehículos del Cuerpo Metropolitano de Bomberos de Medellín y los bomberos del aeropuerto Olaya Herrera.

La avioneta accidentada, una Cessna monomotor de matrículas HK 1444-P, perteneciente a la empresa Taxi Aéreo del Baudó, (Taba), había despegado a las 2:35 de la tarde del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Veinte minutos más tarde y sin que las autoridades conozcan las causas, la aeronave se precipitó a tierra y chocó contra el camión de gaseosas.

Voceros de la torre de control del terminal aéreo antioqueño dijeron a EL TIEMPO que desconocen cuántas personas viajaban en la avioneta, pues este tipo de decolajes no presentan plan de vuelo.

Ellos estaban realizando un vuelo de entrenamiento por la zona de tránsito local y por eso no están obligados a presentar un plan de vuelo ni a registrar a las personas que llevan dentro del avión , dijo un vocero de la torre de control.

La empresa Taba está dedicada a prestar servicio de vuelos charter entre Antioquia y Chocó, servicios especiales, así como rescate y transporte de enfermos, transporte de valores y exploraciones petroleras.

EL TIEMPO trató de comunicarse ayer con las directivas de la empresa pero no contestaron en los números telefónicos que aparecen en el directorio de la ciudad.

El inspector de la Aeronáutica Civil, Misael Enrique Gómez Medina, inició ayer la investigación para tratar de establecer las causas que originaron el siniestro.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.